FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

distrito macarena

Reabierto al tráfico el tramo de la segunda Ronda entre Doctor Marañón y José Díaz

  • El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora del saneamiento y prevención frente a inundaciones para lo que se ha procedido a la sustitución del colector 

  • Los trabajos se han ejecutado en un plazo inferior a los 8 meses previstos

La delegada Clara Macías en el tramo de las calles reabiertas al tráfico en la Macarena.

La delegada Clara Macías en el tramo de las calles reabiertas al tráfico en la Macarena.

Tras ocho meses de cortes de tráfico parciales, el tramo de la segunda Ronda de Sevilla entre las calles Doctor Marañón y José Díaz ha quedado totalmente reabierto este miércoles. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, ha finalizado las obras de sustitución del colector en esta zona del distrito Macarena, que han contado con un presupuesto de licitación de 3,9 millones de euros

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta obra ha supuesto una mejora sustancial del saneamiento y de la prevención frente a inundaciones en estas calles y en las barriadas de la zona.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a responsables de Emasesa y vecinos, ha visitado hoy la zona con motivo de la finalización de estos trabajos. Esta actuación supone la ejecución de la última de las cuatro fases de renovación de la totalidad de este gran colector (N-230) para mejorar la red de saneamiento e incrementar la captación y evacuación de las aguas pluviales, de ahí que proteja a esa zona de la ciudad y sus barriadas periféricas de inundaciones.

Esta intervención, coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores debido a los cortes de tráfico que se han ido realizando en la zona según avanzaban los trabajos, ha supuesto la sustitución de la actual galería de Doctor Marañón por una nueva canalización con un mayor diámetro y, además, la renovación de los tramos de las redes de saneamiento tanto en esa calle como en José Díaz, las cuales tienen continuación en este colector N-230.

Las redes que había hasta ahora eran de hormigón en masa y revelaban un avanzado deterioro debido a su antigüedad, con riesgos de fugas e incapacidad de absorción de la totalidad del agua de lluvia, informa el comunicado.

Por otro lado, en la Avenida Sánchez Pizjuán se ha simplificado el trayecto de la galería de 1200x800 de hormigón en masa, mediante la sustitución de la galería existente y cambio de sentido con tubería de gres de 400mm. De esta manera, se evita que el agua baje hacia el sur para posteriormente subir hacia al norte una vez que ha sido recogida por la galería.

Las obras también han incluido la ejecución de colectores en una longitud total aproximada de 650 metros, conformado en 2 secciones principales diferenciadas y redes secundarias. Además, se han instalado 29 pozos de registro, 18 imbornales y tres acometidas domiciliarias.

Además, esta actuación ha incluido la pavimentación de la totalidad de la calzada la que se ha intervenido, así como la ejecución de un nuevo tramo de carril bici en la calle José Díaz y en las canalizaciones secundarias se ha repuesto su firme por calicata.

La delegada del Distrito Macarena ha apuntado a "la necesidad que había de acometer esta infraestructura para renovar la red y prevenir inundaciones en caso de lluvias intensas". Además, Macías ha destacado "la planificación con la que se han llevado a cabo los trabajos que ha permitido concluir las obras antes de lo previsto, así como causar las mayores afecciones al tráfico en los meses y épocas de menor intensidad de la circulación. La participación de los vecinos y vecinas, así como la coordinación con el Hospital Virgen Macarena ha posibilitado que se reduzcan las molestias ocasionadas por un proyecto de esta envergadura y tan necesario para esta zona de la ciudad".

Asimismo, la delegada ha enmarcado también esta intervención en el despliegue de inversiones municipales que se están acometiendo en el Distrito Macarena como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización integral de las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota, en la barriada del Cerezo, con casi 800.000 euros de presupuesto, y que también ha conllevado mejoras en la calle Playa de Fuentebravía y en las avenidas Doctor Fedriani y San Lázaro; la renovación de redes y reurbanización en las calles Abuyacub y Madre San Marcelo en la barriada de La Barzola, con una inversión en torno a 450.000 euros; las actuaciones de accesibilidad en la barriada de Villegas, por un importe estimado de 60.000 euros, o las distintas mejoras y la repavimentación de las calles Conde de Halcón, en la barriada de Pío XII, y Abogado Rafael Medina y Doctor Antonio Herrera Carmona, en La Carrasca, con unos 67.000 euros de presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios