Turismo

La ocupación hotelera para el Puente de diciembre roza el 80%

  • Las previsiones apuntan al viernes como el mejor día, con un mínimo del 81,63% de ocupación en hoteles y del 85,40% en los apartamentos.

Turistas hacen cola para visitar el Alcázar de Sevilla. Turistas hacen cola para visitar el Alcázar de Sevilla.

Turistas hacen cola para visitar el Alcázar de Sevilla. / Manuel Gómez

El Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo de Sevilla ha elaborado sus previsiones de ocupación para el próximo Puente de diciembre.

Sobre una muestra de 4.535 habitaciones de hoteles, la ocupación media en estos establecimientos, y a falta de reservas de última hora, es como mínimo del 78,96%, y del 82,74% para los apartamentos (en este último caso, la muestra es sobre 226 unidades). El viernes se plantea como el mejor día, con un mínimo del 81,63% en hoteles y del 85,40% en los apartamentos.

Los datos no se pueden comparar con los de 2017 dado que el año pasado este puente se prolongó 5 días, y ahora son 4 días. "Es un puente, además, que la gente aprovecha para anticipar las compras de Navidad, de ahí que el trasiego de turistas no sea tan elevado como en los puentes del Pilar o de Todos los Santos", según ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

"Aun así, confiamos en alcanzar el 90 por ciento de media del puente con las reservas de última hora, el anticipo de la iluminación navideña y una amplia programación de #Alumbra que se inicia precisamente estos días", ha concluido Antonio Muñoz.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios