Transformar el entorno

OkPlanet Sevilla y alumnos de San Jerónimo recogen residuos este jueves en el margen del Guadalquivir

Recogida de residuos organizada por OKPlanet Sevilla el pasado enero.

Recogida de residuos organizada por OKPlanet Sevilla el pasado enero. / OKPlanet

El IES San Jerónimo de Sevilla y el CEIP Federico García Lorca participan este jueves 30 de marzo en una recogida de residuos organizada por la asociación medioambiental OkPlanet Sevilla. Unos 100 alumnos de 1º de ESO y Ciclos Formativos realizarán una recogida de residuos en el margen del río Guadalquivir a la altura del Estadio Olímpico, promoviendo valores de respeto por el medio ambiente.

La actuación persigue la transformación del entorno más próximo, de su propio barrio, además de diversas actividades para transformar el centro. Desde el Programa Ecoescuela no sólo se está sensibilizando al alumnado sobre los problemas medio ambientales más inmediatos, sino que se pretende tener un impacto a largo plazo.

OkPlanet Sevilla invita a más centros escolares interesados a participar en esta actuación. 

El exceso de residuos se ha convertido en un problema para el planeta. La idea es concienciar desde el centro escolar sobre la importancia de reducir y reciclar. Es por ello que se está trabajando la importancia de la sustitución de materiales de un solo uso por otros de larga duración, como es el caso de las botellas de agua.

El cambio climático se ha convertido en un objetivo primordial para trabajar en todas las aulas de Andalucía. Los imprevisibles cambios que se avecinan requieren, como predijo Charles Darwin, una rápida actuación y adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios