Sevilla

La oposición asegura que el alcalde obvia la seguridad de la ciudad

  • El Ayuntamiento tiene presupuestados casi 6 millones de euros, sumando los de 2008 y los remanentes de años anteriores, para Policía Local y Tráfico, que no ha ejecutado a fecha de hoy.

El concejal del PP Ignacio Flores ha manifestado este jueves que el poco interés que el alcalde muestra por la seguridad de la ciudad. Y es que en los datos presupuestarios de 2008 se puede observar “cómo del millón de euros que el Ayuntamiento tiene para la Policía Local, no se ha invertido nada”.

Además del presupuesto de 2008 hay acumulados remanentes desde 2004 que ascienden a más de 3,6 millones de euros, de los que se han ejecutado sólo un 48,5%. Por lo tanto, asegura Flores, el Consistorio tiene casi 3 millones sin gastar para la Policía Local.

De los 600.000 euros que se destinan a edificios y otras construcciones, es decir, el dinero destinado para la creación de las comisarías de los distritos, “no se ha gastado ni un euro” y “sólo se han construido dos comisarías de las nueve que se piensan realizar”. Esto se repite con el presupuesto destinado a maquinaria, instalaciones y utilitaje, material de transporte, mobiliario y enseres y adquisición del programa informático.

“Monteseirín sigue en sus mismas”, comenta Flores, “no le interesa las comisarías ni la seguridad, sólo le interesa las asociaciones de vecinos y la adjudicación de contratos a dedos”.

Algo similar ocurre con los presupuestos destinados a la Delegación de Tráfico. Ésta, asegura el concejal Juan Bueno, tiene un presupuesto de casi 900.000 euros sin ejecutar. Un dinero destinado a la adecuación de cruces y vías, la instalación de un nuevo sistema de señalización y la señalización de cruces semafóricos. “Mientas los vecinos piden nuevas señalizaciones y el listado de accidentes en la ciudad cada vez es mayor, el alcalde no contesta ni se inmuta”, mantiene Bueno.

Al igual que ocurre con la Policía Local, Tráfico tiene unas remanentes acumulados desde el año 2002. Remanentes destinados a la adecuación de cruces y vías, a la instalación de un nuevo sistema de señalización y a balizamientos especiales. De los 2,5 millones de euros el Ayuntamiento sólo ha utilizado un 17,6%.

Por tanto, hay un presupuesto de casi 3 millones de euros sin gastar para Tráfico. Bueno asegura que los presupuestos se elaboran a partir de informes que determinan los técnicos. “En 2002 aparecían partidas presupuestarias para la señalización y seis años después sigue habiendo la misma necesidad”. Por desgracia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios