La oposición denuncia el "autobombo" del gobierno en el canal Bussi 30 nuevas empresas salieron adelante en 2008 en el Polígono Sur
Alega que los monitores de Tussam dan una visión "amable" de PSOE e IU Las personas atendidas en Andalucía Orienta se han triplicado respecto a 2005
El PP denunció ayer el uso del canal Bussi de información audiovisual en los autobuses de Tussam para "propaganda barata" y "autobombo" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de su socio de gobierno Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y de la Junta de Andalucía. El edil Ignacio Flores criticó que el contenido de dicho sistema informativo presenta "la imagen amable de Monteseirín" y de su gobierno" al tiempo que "silencia y veta" la labor de la oposición y del portavoz popular, Juan Ignacio Zoido.
Flores dijo haber recogido "las quejas de la calle" y censuró el "uso partidista que Monteseirín hace de la información" que da el canal Bussi, "que tendría que ser un servicio al ciudadano. El PP preguntará en la comisión de ruegos y en el consejo de administración de Tussam "por qué se hace esa propaganda, quién la dirige y si se cocina en el Ayuntamiento", además de solicitar el expediente de adjudicación del canal informativo para revisar los detalles del contrato.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez (IU), presentó ayer el balance de las acciones formativas y proyectos de empleo desarrollados en el Polígono Sur el pasado año que, en líneas generales, han captado la atención del doble de jóvenes que han pasado por las escuelas talleres, talleres de empleo y otros programas de integración laboral. En concreto, el edil destacó la constitución de nuevas 32 empresas tuteladas por los programas. Los talleres atendieron al triple de alumnos (144 jóvenes) que en 2005 (30), y los itinerarios de empleo de Andalucía Orienta captaron la atención de 4.430 personas atendidas en los últimos tres años frente a las 650 en 2005. Otras 400 personas participaron en cursos de autoempleo.
También te puede interesar