Sevilla

El padre de Mari Luz dice que el error del juez no tiene "justificación"

  • Cortés cree que el apoyo de los letrados es "otro ejemplo de querer encubrir" los fallos

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, consideró ayer que los abogados "deben dedicarse a la abogacía y no a pronunciarse en favor o en contra de un juez", en alusión a las declaraciones del decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, que salió en defensa del juez Rafael Tirado, que está expedientado por no ejecutar la condena impuesta al presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, por haber abusado de su propia hija.

El padre de Mari Luz señaló que las declaraciones del decano de los abogados "son desafortunadas, ya que los errores que ha cometido el juez Tirado no tienen justificación, de hecho el Consejo General del Poder Judicial le ha abierto expediente por una falta muy grave". Para Juan José Cortés, las manifestaciones de los abogados son "otro ejemplo más de querer respaldar y encubrir los errores de un compañero", ya que al final, "la que ha pagado todas las consecuencias es Mari Luz".

Esta postura de defensa, para él y su familia, "es como si los jueces dijeran que Santiago del Valle también es inocente y que aquí nadie tiene la culpa", señaló Juan José Cortés, que añadió que lo que tiene "claro" es que el juez Tirado "tuvo en su mano encarcelar a Santiago del Valle en su día y si no ingresó fue por su culpa y de nadie más".

Por otro lado, la familia de Mari Luz Cortés sigue con su propósito de conseguir que se aumenten las penas por los delitos de pederastia, con la campaña Por una justicia justa, en la que el pasado sábado recogió un total de 1.000 firmas durante la hora que estuvo en la Malvarrosa de Valencia.

El pasado 7 de julio, algo más de un centenar de personas se concentraron frente a los juzgados de la capital andaluza para exigir la expulsión de la carrera judicial del juez Rafael Tirado por "la cadena de errores cometidos" que propiciaron que Santiago del Valle "no estuviera en la cárcel" cuando supuestamente mató a la pequeña, según los familiares. En la manifestación, el padre de Mari Luz, afirmó que su hija "podría estar viva si el juez Tirado hubiera trabajado con diligencia", por lo que exigió su cese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios