DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Narcotráfico en Los Pajaritos

Quedan libres los 21 detenidos de la banda de los narcopisos

  • El grupo estaba dirigido por el Moncho, un histórico y escurridizo traficante de droga de Los Pajaritos

Puerta blindada de uno de los narcopisos.

Puerta blindada de uno de los narcopisos. / DGP

Un juzgado de Sevilla ha dejado en libertad a los 21 detenidos por tráfico de drogas en narcopisos de los Pajaritos. El cabecilla de la banda, que se había mudado a La Algaba para eludir la acción policial, es un histórico traficante de Los Pajaritos apodado el Moncho. El líder de la organización fue detenido en La Algaba junto a su mujer. Contaba con un ejército de subordinados que se encargaban de gestionar los seis narcopisos que la Policía ha desmantelado en Los Pajaritos.

Suele guardar muchas precauciones y es habitual que no se le intervenga droga en los registros, pese a que ha sufrido numerosos en los últimos años. De hecho, como ha vuelto a ocurrir, suele salir en libertad cada vez que es detenido. Fuentes de la lucha contra el narcotráfico aseguraron a este periódico que, además de los narcopisos, su organización suele vender bolsas de todo tipo de sustancias a pequeños traficantes. También aseguran que los integrantes de la red suelen ir armados para impedir los vuelcos o robos de droga por otras bandas, además de blindar los narcopisos.

En Los Pajaritos han sido detenidos muchos de sus colaboradores cuando ejercían de mulas o trasladaban los estupefacientes de un piso a otro. Generalmente utiliza a estos lugartenientes para no mancharse y los especialistas en la lucha contra el narcotráfico creen que esta banda ha tenido contacto con algunos cárteles de la droga colombianos.

Es originario de la plaza de la Candelaria, donde es habitual la venta de drogas en la zona de las canchas. De hecho la operación en la que fue arrestado se llama así, Cancha. Los narcopisos estaban en las calles Perdiz, Tordo y Mirlo. Ha tenido épocas con reclamaciones judiciales pendientes y fugas de vehículos policiales, además de una detención por un apuñalamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios