Medio Ambiente

Las palmeras regresan a la plaza de San Lorenzo

  • En diciembre el Ayuntamiento ya plantó siete árboles para sustituir a los plátanos en mal estado.

Las palmeras regresan a la plaza de San Lorenzo

Cinco años después de que el picudo rojo acabara con los dos ejemplares existentes, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines y en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha plantado dos nuevas palmeras en la Plaza de San Lorenzo, un espacio emblemático del centro de la ciudad. El Consistorio satisface de este modo una reivindacación de los vecinos de este barrio y completa la reforestación de la plaza. En la plantación de las palmeras estuvieron presentes representantes de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, y los hermanos mayores de las cofradías radicadas en la plaza: Félix Ríos, del Gran Poder; Manuel Casal, de la Bofetá; e Ignacio Valduérteles, de la Soledad.

Los operarios colocando las palmeras en los alcorques Los operarios colocando las palmeras en los alcorques

Los operarios colocando las palmeras en los alcorques / José Ángel García

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña más importante de los últimos años que se ha llevado a cabo de plantación de nuevo arbolado en toda la ciudad, con un total de 1.135 ejemplares sembrados en alcorques vacíos en todos los distritos, según informó el Ayuntamiento. Las nuevas palmeras se unen a otros siete árboles de la especie firmiana que ya se colocaron en la Plaza de San Lorenzo en el mes de diciembre para sustituir a los plátanos de indias que fueron apeados debido a su mal estado de conservación, evidenciado tras desplomarse algunas de sus ramas de gran porte. Aunque la plantación estaba prevista desde hace tiempo ha habido que esperar a la llegada del calor a la ciudad, que es el momento idóneo para las tareas, como indican los especialistas. En total, se han plantado durante esta campaña 117 nuevos ejemplares en el distrito Casco Antiguo, 55 de ellos en alcorques vacíos de la Alameda de Hércules, indicó el Consistorio.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, que estuvo presente en el sembrado de los árboles en los grandes alcorques vacíos, destacó que con estas dos nuevas palmeras “finaliza una importante actuación en esta emblemática plaza del centro de la ciudad para dotarla del arbolado que faltaba”. Además, Cabrera señaló que desde el distrito Casco Antiguo, cuyo director es Luis Duarte, “se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos y entidades de la zona y se han atendido sus propuestas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios