Una pareja gay denuncia a una caseta por discriminación sexual
Cuatro socios de la calle Manolo Vázquez los expulsaron por darse "un beso y un abrazo"
Una pareja de gays de Madrid presentó el sábado en la comisaría de Nervión una denuncia contra los socios de una caseta de Feria de la calle Manolo Vázquez de la que fueron expulsados por "darse un beso y un abrazo". Los hechos sucedieron sobre las 03:30 del sábado cuando Luis F. V. y Jonatan G. F., ambos de 25 años (el primero actor nacido en Sevilla y el segundo empleado de empresa), llegaron invitados por un grupo de amigos de socios, todos ellos heterosexuales. "Estuvimos toda la noche bailando con las chicas del grupo y sobre las 03:30 nos dimos un beso normal, un pico, nos abrazamos y dos parejas que estaban a nuestro lado se nos quedaron mirando y se levantaron para recriminarnos el beso y decirnos: 'Esta es nuestra caseta y para besaros os vais a la calle", relataba ayer Jonatan, nacido en Alicante y residente en Madrid desde hace un año con Luis.
Según el parte de la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, presentada a las 20:33, "ante tales hechos abandonan la caseta para evitar enfrentamientos con las citadas personas" y hacen constar que la expulsión se ha debido a "un acto de homofobia y que han atentado contra su persona y la de su pareja causándoles daños morales". La pareja explicó ayer que los dos matrimonios -personas mayores de 55 años descritas físicamente en la denuncia sin que consten sus identidades para no comprometer a sus amigos- alegaron que eran socios y que no podían tolerar la situación. "Nuestros amigos nos defendieron pero ante la situación tensa que se creó, aunque no hubo insultos, nos aconsejaron que nos marcháramos", cuenta Jonatan, quien lamenta que los cuatro denunciados no se disculparan cuando vieron a Luis llorando por lo sucedido. Sólo una camarera les pidió perdón en nombre propio. Según la denuncia, tras abandonar la caseta "estos cuatro individuos también la abandonaron pasando por delante suya sin dirigirles la palabra aun viendo que el dicente se encontraba en mal estado emocional, (...) llorando por todo lo acaecido". La pareja espera que la Justicia actúe contra esta caseta para que los autores den explicaciones al resto de socios de lo sucedido. "Es la primera vez que nos pasa y me llevo una imagen de la Feria que igual no es la adecuada", lamentaba ayer Jonatan.
"Es triste; era la primera vez que venía a la Feria"
La pareja de homosexuales expulsados de Manolo Vázquez (junto a la Portada) recalcó ayer que están sorprendidos por lo sucedido porque Luis es de Sevilla, aunque vive en Madrid, y traía a Jonatan a conocer la Feria. "Es la primera que nos pasa y la primera vez que venía a la Feria con mucha ilusión. Es triste todo esto y te hace sentir mal porque los que tenían que haberse ido de la caseta eran los dos matrimonios, no nosotros", lamentaba ayer Jonatan (nacido en Alicante). Los dos agregan que no había ningún cartel con normas de admisión y pensaban que iban a un sitio de lo más normal, con gente de todo tipo y todas las edades. La pareja también ha puesto los hechos en conocimiento de Colegas, la entidad que agrupa a asociaciones en defensa de la igualdad de gays y lesbianas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Habitat