El parque de Bellavista amanece sin candados
El parque de los Jardines de Hércules reabre sus puertas tras quince días bajo candado por el impago del Ayuntamiento a la empresa de mantenimiento.
Tras más de quince días bajo candado, el parque de los Jardines de Hércules, núcleo residencial situado en el Distrito Bellavista-Palmera, vuelve a abrir sus puertas.
Fue el 1 de marzo cuando los vecinos de Bellavista se encontraron sin parque, al no poder acceder a los jardines por encontrarse bajo candado. La causa, el impago por parte del Ayuntamiento a los trabajadores de la empresa Aba Jardinería, encargada de la vigilancia y el mantenimiento.
"El Ayuntamiento lleva 16 meses sin pagar a los trabajadores, prácticamente desde su apertura", afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules, Juan Lobo, que ya conocía por los jardineros que el cierre "estaba al caer".
El parque central de Jardines de Hércules, situado en Bellavista y del que hacen uso los 4.000 vecinos de la urbanización, fue inaugurado el 28 de junio de 2009 por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrado.
Tras este cierre, la asociación de vecinos de Jardines de Hércules convocó movilizaciones contra la "indiferencia del Consistorio" ante el problema.
Las protestas, que ya no tendrán que celebrarse, estaban previstas para el próximo 18 de marzo en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, y para continuar el lunes 21 de marzo, cortando el tráfico en la Avenida de Jerez.
Los vecinos de Bellavista denunciaban con ello que la concejal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, "no quisiera" recibirles para "dar una solución, una respuesta a una demanda de los usuarios de este parque" y exigían "responsabilidades" al Consistorio.
"Es decepcionante esta situación con la importancia que tiene el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, así como para fomentar la participación ciudadana en el parque", lamentaba Lobo.
Por su parte, el candidato por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, y el alcaldable socialista, Juan Espadas, no tardaron en personarse e incluir el conflicto en su precampaña electoral.
El portavoz y candidato popular a la Alcaldía Juan Ignacio Zoido mostró su indignación ante los afectados y afirmaba que era otro ejemplo más "de que Sevilla no funciona".
"Lleva varios años terminado, los vecinos han estado esperando para que lo abran y cuando lo abren el Ayuntamiento deja de pagar, Parques y Jardines no se hace cargo y Urbansimo lo cierra", lamentaba Zoido afirmando que este problema se podría solucionar en "24 horas".
El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, también se pronunció sobre el asunto este martes, garantizando a los vecinos de la urbanización la reapertura del parque esta semana, tal y como ha sido.
Espadas se reunió con los responsables de la asociación de vecinos para comunicarles la reapertura del parque por el zanjamiento de los problemas existentes entre el Consistorio y la empresa responsable del mantenimiento del parque.
"Habían algunos problemas en el mantenimiento del parque por parte del Ayuntamiento, pero era una disfunción solucionable", sentenció el alcaldable socialista asegurando la apertura "inmediata del parque".
Tras ello, dos semanas después, el parque central de los Jardines de Hércules ha amancecido sin candados y los vecinos de la zona han mostrado su satisfacción y han agradecido las gestiones realizadas para poder hacer uso de nuevo a estas instalaciones.
También te puede interesar
Lo último