Sevilla

Cómo apuntarse para participar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2024 y cuánto cuesta

Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo.

Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo.

Las preparaciones para que los Reyes Magos puedan recorrer las calles de Sevilla y otras ciudades están ya en marcha. Como todos los años, se buscan interesados que quieran participar en la Cabalgata de Reyes que se celebrará el viernes 5 de enero de 2024.

¿Cómo se puede participar en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla?

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ateneo de Sevilla en la que hay un formulario en el que se deben introducir los datos de los solicitantes adultos. Tienen para hacerlo hasta el día 15 de octubre y pueden unirse tanto adultos que quieren participar en la Cabalgata de Reyes como niños y niñas que quieran ser parte del cortejo de Sus Majestades de Oriente, aunque en el caso de los menores deberán ser sus padres o tutores legales los que se encarguen de inscribirles.

En el caso de los menores, una vez terminado el plazo se realizará un sorteo ante notario para los niños y niñas que estén inscritos y del que se conocerá quiénes formarán parte del cortejo real. El sorteo tendrá lugar el 19 de octubre a las 19:00 horas en el salón del actos del Ateneo.

Los adultos, por su parte, podrán participar en la cabalgata, cabalgata con abanico o ser heraldo, según seleccionen en el formulario. En su inscripción deben adjuntar también una fotografía tipo carnet donde se les pueda ver el rostro y un número de cuenta bancaria. Desde el formulario el Ateneo de Sevilla recuerda que inscribirse no es sinónimo de "tener derecho a plaza" y que solo se puede entregar una solicitud por persona.

¿Cuánto cuesta participar en la Cabalgata?

Los participantes deberán abonar una cantidad de dinero que dependerá del puesto que vayan a desempeñar en la Cabalgata de Reyes y la edad del participante en el caso de los menores.

Los niños y niñas que tengan más de 7 años y vayan a participar a bordo de alguna de las carrozas deberán abonar al menos 300 euros. 

Los beduinos fijos pagan una cuota anual de 90 euros, mientras que aquellos beduinos que participen en esta ocasión deberán abonar 270 euros (divididos en el pago de 210 euros y una finanza de otros 60 euros). A esto se le suma la compra de los zurrones para llevar los beduinos durante la Cabalgata, que deberán ser dos, lo que asciende a 20 euros (10 euros cada uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios