Una pasajera octogenaria de un tren Madrid-Sevilla, hospitalizada por una insuficiencia respiratoria durante la avería
Se trata de una mujer de 84 años que viajaba en uno de los convoyes de los que se quedaron parados anoche por una falta de tensión en la catenaria a la altura de la provincia de Toledo.
Suspendida la circulación de trenes entre Sevilla y Madrid "hasta nuevo aviso"
Una pasajera de 84 años del tren que ha estado más de 12 horas parado en la vía por la avería de una catenaria en la provincia de Toledo desde última hora de este lunes sufrió una insuficiencia respiratoria y tuvo que ser trasladada este martes al Hospital Universitario de Toledo, donde horas después ha recibido el alta médica.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó de que la anciana fue trasladada a primera hora de este martes en una UVI. Esta mujer era uno de los 318 pasajeros del tren que cubría el trayecto Madrid-Sevilla y que sobre las 21:00 de este lunes se quedó detenido a la altura del término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo) por la avería de una catenaria en Yeles (Toledo).
Estos pasajeros pasaron la noche dentro del convoy y el 112 de Castilla-La Mancha coordinó el reparto de 1.200 litros de agua y comida que puso a disposición el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. Este reparto ha contado con la colaboración de efectivos de Geacam y de voluntarios de Protección Civil.
Esta avería produjo que también otros trenes se detuvieran -cuatro en la provincia de Ciudad Real y otro más en la provincia de Toledo-, si bien los pasajeros de estos otros vehículos parados pudieron salir de los trenes, porque estaban más cerca de estaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia