DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un nuevo paso para iniciar el proyecto de rehabilitación y uso de la Fábrica de Artillería

  • El Ayuntamiento espera el visto bueno de la Comisión de Patrimonio para licitar ya las obras en el recinto 

Un hombre toma una fotografía de una de las naves de la Fábrica de Artillería.

Un hombre toma una fotografía de una de las naves de la Fábrica de Artillería. / Antonio Pizarro

Un paso adelante para que la Fábrica de Artillería de Sevilla se abra al público con un nuevo uso. El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado y remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para su aprobación el proyecto de ejecución de conservación y rehabilitación parcial de este inmueble para la instalación del centro Magallanes, así como el estudio de seguridad y salud de las obras.

Una vez que dicha comisión emita su informe favorable se podrá licitar esta obra. En concreto, se trata de la rehabilitación del sector oeste de la Fábrica de Artillería, un proyecto estratégico que se enmarca dentro del programa Interreg V España-Portugal (Poctep) concedido con un presupuesto total de 27,3 millones de euros cofinanciado en un 80% por fondos Feder y del que forman parte el Ayuntamiento de Sevilla,  a través del ICAS y la Gerencia de Urbanismo, la Fundación Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El proyecto de ejecución ha sido realizado a través del contrato adjudicado en mayo de 2009. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ya aprobó previamente en octubre de 2019 el proyecto básico de conservación y rehabilitación que fue valorado positivamente y que ha servido de base. El gobierno municipal se ha fijado, en principio, como fecha máxima de puesta en uso de todo el complejo, enero de 2021. El Centro Magallanes se plantea a la derecha. En total se rehabilitarán 9.500 metros cuadrados de superficie para la disposición de diversos espacios destinados al surgimiento de nuevas ideas empresariales del tipo vivero empresarial-coworking, un lugar escénico experimental multiusos, talleres multidisciplinares, estudios de grabación, salas de exposición, oficinas, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios