El Ayuntamiento de Sevilla confirma la retirada de Reby del proyecto piloto de los patinetes
Reby abandona la ciudad pocos meses antes de que expire el plazo de 18 meses dado a las dos empresas elegidas para probar el servicio a modo de proyecto piloto
La concesión de alquiler de patinetes definitiva debe adjudicarse este verano, ya que el proyecto piloto termina en primavera
Reby retira sus patinetes de Sevilla y deja a VOI como única empresa de alquiler
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este jueves la retirada definitiva de la empresa Reby del alquiler de patinetes en la capital, lo que supone que el operador sueco VOI se queda solo en la prestación de este servicio.
Reby ha abandonado la ciudad pocos meses antes de expirar el plazo de 18 meses que se dio a las dos empresas elegidas para probar el servicio a modo de proyecto piloto, antes de la adjudicación definitiva de la concesión. "Reby se ha retirado para lo que resta de proyecto piloto", ha asegurado el gobierno local de Antonio Muñoz a preguntas de este periódico.
La marcha de Reby, startup fundada por el valenciano Pep Gómez, se produjo hace unas tres semanas, durante el mes de enero, fecha en la que comenzó la eliminación paulatina de sus vehículos de movilidad eléctrica de los aparcamientos habilitados en las calles.
La adjudicación definitiva de la concesión del alquiler de patinetes en Sevilla capital se espera para este verano, ya que el proyecto piloto de un año y medio de prueba que se dio a las dos empresas (VOI y Reby) terminará en torno a primavera, explica el Ayuntamiento. "Sobre las conclusiones del proyecto piloto se elaborarán los pliegos y se licitará por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente como servicio (ya no será un proyecto piloto)", agrega el Consistorio. Tras la presentación y valoración de ofertas de las empresas, el objetivo es llegar a la adjudicación en verano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia