Reby retira sus patinetes de Sevilla y deja a VOI como única empresa de alquiler
Operaba en la ciudad desde el verano de 2021 con la (UTE) formada con Maratunes Gestion
El Ayuntamiento de Sevilla confirma la retirada de Reby del proyecto piloto de los patinetes
Reby inició su servicio de alquiler de patinetes en Sevilla en verano de 2021
El Metro de Sevilla permite ya la entrada de patinetes plegados en hora punta
Reby registraba 33.000 usuarios y 162.000 viajes en sus patinetes en Sevilla en septiembre de 2021
La empresa Reby Rides, startup fundada por el valenciano Pep Gómez, ha retirado sus patinetes de Sevilla, donde operaba desde el verano de 2021 con la (UTE) formada con Maratunes Gestion (empresa de combustibles radicada en Sevilla). Según ha podido saber este periódico, hace tres semanas, el pasado enero, Reby empezó a retirar paulatinamente sus patinetes de la ciudad y ya no se ven en los aparcamientos ni se puede acceder a su aplicación móvil. La empresa ha hecho lo mismo en Zaragoza y en Tarragona.
Así pues, el operador sueco VOI se queda como único operador del servicio de patinetes de alquiler en Sevilla capital cuando aún está en marcha el proyecto piloto de 18 meses que dio el Ayuntamiento para prestar este servicio a modo de prueba antes de adjudicar la concesión definitiva.
La empresa Reby Rides guarda estos días un silencio absoluto sobre esta cuestión y sus responsables no atienden al teléfono ni a los emails para explicar los motivos de su marcha de Sevilla.
Los resultados de Reby en Sevilla en cuanto a usuarios y desplazamientos eran inferiores a los de su competidor sueco VOI. La empresa declaró a este periódico dos meses después de iniciar el servicio que registraba 33.000 usuarios y 162.000 viajes en sus patinetes en Sevilla. En los meses posteriores no facilitó ninguna otra información actualizada.
El operador VOI, compañía sueca de micromovilidad eléctrica compartida con presencia en más de 60 ciudades del mundo, ha registrado resultados muy potentes en Sevilla, gracias a una constante mejora de su tecnología y servicios. Sus patinetes cuentan con un sistema que evita que las personas ebrias o que no estén en condiciones no usen sus vehículos, ya que la aplicación para hacerlo no se lo permitirá si no pasan una prueba. Se trata del sistema denominado “Prueba de Reacción”, que trata de evitar que los usuarios conduzcan bajo los efectos del alcohol.
VOI cuenta en Sevilla con 150.000 usuarios registrados que realizaron 800.000 desplazamientos en patinetes en 2022, alcanzando un total de 1,8 millones de kilómetros recorridos. Voi Technology asegura haber aumentado los usuarios en un +18,5% y los viajes en un 20,5% en 2022.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia