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La normalidad ha sido la nota más destacada este miércoles 1 de febrero en el Metro de Sevilla en el primer día de la obligación de entrar con el patinete plegado a los andenes y al tren en hora punta. “Los usuarios cumplieron escrupulosamente con esta medida, no pusieron pega alguna y hubo el mismo movimiento de pasajeros que en días pasados”, aseguraban los empleados de Metro consultados por este periódico en las estaciones céntricas de Puerta de Jerez y Prado de San Sebastián.
La rectificación de la Consejería de Fomento, que finalmente no prohibió la entrada de estos vehículos en hora punta, ha disipado la preocupación de un colectivo muy numeroso de viajeros que combinan el Metro con el patinete para sus desplazamientos diarios.
La demanda para viajar con patinete es tan alta que la Junta no podía imponer la prohibición sin más en hora punta. El porcentaje de usuarios que combinan el patinete con el Metro en las estaciones más céntricas alcanza ya al 40% de los viajeros, es decir, 4 de cada 10 pasajeros del Metro, según los empleados de la línea 1.
El auge de los patinetes en el Metro se disparó tras la pandemia, se acentuó con la subida del precio de los carburantes y con la inflación y siguió creciendo con el abaratamiento de los viajes en transporte público. Viajar en Metro cuesta la mitad con el abono.
Los usuarios entraron este miércoles en los tornos de las estaciones con el patinete plegado, y solo algunos disponían de bolsa para guardarlo. Lo más común es que el viajero pliegue el patinete en vertical y lo arrastre en bloque con las ruedas del vehículo, como se hace con los carritos de bebé.
En estas primeras semanas, los jefes de línea del Metro y el personal de seguridad se están organizando en patrullas para informar a los viajeros de la obligación de llevar el patinete plegado y aconsejan guardarlo en una bolsa para evitar molestias al resto de usuarios.
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