FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cinco patrulleros de la Policía Local se averían en una misma jornada

  • El Sppme alerta de los continuos fallos de los vehículos, que tendrían que haber sido renovados este año

Los patrulleros de la Policía Local de Sevilla están sufriendo continuas averías por su falta de mantenimiento y revisión. Tanto que algunos agentes municipales se han visto obligados a prestar servicio a pie. Así lo denuncia el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) de Sevilla. En un comunicado, la central mayoritaria en la plantilla de la Policía sevillana alertó del mal estado de conservación de los vehículos, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Sevilla en 2010.

Según la sección sindical del Sppme en el Consistorio, el miércoles 16 de julio tuvieron que ser retirados por la grúa hasta cinco vehículos de la Policía Local, debido a las averías. Tres de estos coches pertenecían al distrito Macarena, uno al Casco Antiguo y otro a Nervión. "Por ello, se tuvieron que reestructurar todos los servicios de la ciudad, ya que hubo que destinar vehículos de otras demarcaciones para poder cubrir los servicios del distrito Macarena", recuerda el sindicato.

El Sppme lleva años denunciando las carencias de recursos materiales que padece la Policía Local. Los patrulleros fueron adquiridos por el sistema de renting hace ya cuatro años y se tendrían que haber renovado este año. El Ayuntamiento ha prorrogado un año más el renting, como medida de ahorro. "El mantenimiento de los vehículos le corresponde a la empresa adjudicataria del servicio, pero debido a los kilómetros y uso de los patrulleros, las averías son constantes", apunta el sindicato.

Los coches de la Policía acumulan miles de kilómetros, ya que muchos de ellos son usados a diario y en tres turnos. Además, no siempre con una conducción normal y suave, ya que estos coches han participado a menudo en persecuciones a toda velocidad. Algunos de ellos también han sufrido accidentes. Para la central, las averías llevan a prestar un servicio deficiente a la ciudad, ya que ante la falta de vehículos, las patrullas se tienen que hacer a pie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios