Urbanismo

El pavimento del Muelle de Nueva York será mejorado para facilitar el paso a los cruceristas

  • La intervención que terminará antes del fin de semana en el paseo consiste en renovar la capa de albero para eliminar los desperfectos con el paso del tiempo y el impacto de las lluvias

La mejora del albero del Muelle de Nueva York estará terminada antes del fin de semana. La mejora del albero del Muelle de Nueva York estará terminada antes del fin de semana.

La mejora del albero del Muelle de Nueva York estará terminada antes del fin de semana. / M. G,

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado obras de renovación de la capa de albero del paseo del Muelle de Nueva York al objeto de eliminar los desperfectos aflorados con el paso del tiempo y el impacto de las lluvias sobre el pavimento y dotar de un firme en mejores condiciones. Los trabajos se prolongarán hasta finales de esta semana. Esas labores consisten en el escarificado de toda la superficie del paseo y, posteriormente, la reposición de la capa superficial con albero estabilizado con cal. De esta manera, se imprime mayor firmeza y duración. 

Estas obras, que se realizan con cargo al contrato de conservación de la Gerencia, mejorarán además la imagen del paseo de Nueva York en el tramo que no está adoquinado, facilitando el tránsito tanto hacia el propio muelle y la zona de desembarco de pasajeros de los cruceros del Puerto de Sevilla como hacia el Paseo de Marqués de Contadero. Precisamente en este entorno recientemente se instaló la escultura Diana Cazadora, de Ricardo Suárez. 

“Estos trabajos, además, se enmarcan en la mejora de un espacio que será clave en los actos y actividades del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, además de facilitar la práctica del deporte, revitalizar el río y animar a que los cruceristas disfruten de un paseo a pie hacia el Centro”, según comentó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios