TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Casi 300 personas se concentran contra los recortes universitarios

  • La asociación de docentes de la Hispalense mostró su rechazo a la multa al profesor Benavides.

Unas 300 personas participaron ayer en una concentración ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla en señal de solidaridad con el profesor David Benavides, condenado a pagar una multa de 120 euros por concentrarse en mayo de 2011 ante la sede académica para protestar contra los criterios de valoración de los méritos docentes de los sustitutos interinos. La concentración también ha servido para protestar contra los recortes, razón por la cual se han desplegado varias pancartas.

La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius) ha indicado a Europa Press que Benavides -miembro y portavoz del colectivo- fue detenido por la Policía, "que irrumpió en el Rectorado acusándolo de agresión a los agentes de la autoridad, acusación totalmente infundada y de la que ha sido absuelto".

Previamente, Adius ha celebrado una asamblea en la que ha debatido y definido el programa electoral de su candidatura para el Claustro.

Finalmente no se han establecido los términos exactos -se hará en una reunión posterior- en los que se llevará a cabo una nueva protesta contra la política educativa de la Administración, en especial contra los recortes y la pretendida reforma universitaria. Entre las propuestas destaca una iniciativa para impartir clases en la vía pública, acción que se acometería en fechas cercanas a la Feria de Abril y que se ubicaría frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios