Pino Montano

La plataforma vecinal recibirá apoyo para frenar la gasolinera cerca de los pisos

  • La Junta Municipal del Distrito Norte, IU, del PP, de Participa Sevilla respaldarán a la asociación vecinal que conviviría con una estación de servicio "a unos 25 metros" de 200 viviendas.

La Junta Municipal del Distrito Norte (JMD) ha aprobado en pleno la propuesta presentada por IU para dar su apoyo a la Plataforma Vecinal Estrella Vega 16, que reclama la paralización de una gasolinera en Pino Montano que estaría "a unos 25 metros" de un bloque de unas 200 viviendas.

La declaración del Pleno de este distrito ha contado con el apoyo, además de IU, del PP, de Participa Sevilla y de una plataforma vecinal, así como con once abstenciones. De su lado, todas las entidades presentes en la JMD aprobaron por unanimidad solicitar a la delegación competente que facilite la documentación requerida por dicha plataforma al respecto.

Desde IU, se alertaba del "peligro" que podía conllevar su puesta en funcionamiento para los vecinos del entorno de la parcela Q4 del Plan Parcial SUP-PM-6, ya que su apertura traería consigo, además, "el aumento del flujo de tráfico y de los niveles de contaminación en los alrededores de estas viviendas.

La moción aprobada califica como "justa" la demanda de la citada plataforma vecinal y se insiste en que se facilite la información que se lleva pidiendo al respecto desde "hace semanas, pero sin ningún resultado positivo hasta la fecha".

La concejal de IU, Eva Oliva, se había reunido con anterioridad con esta plataforma, tras lo que había indicado que sus peticiones son "son de sentido común", teniendo en cuenta, además, que ya hay dos gasolineras grandes y una pequeña en la zona, por lo que la construcción de otro surtidor más resulta "totalmente innecesario".

Igualmente, se advertía de que la actuación en sí se está desarrollando "con bastante opacidad, sin la correspondiente publicidad en medios y sin valla que indique las condiciones y características de la obra, y conlleva también muchas dudas desde el punto de vista de la legalidad urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios