Un pirata informático sabotea la web de la Archidiócesis de Sevilla

El intruso sustituyó por dos veces la portada de la página de la institución por símbolos antirreligiosos y el lema "Dios no existe"

R. S.

27 de abril 2009 - 05:03

La página web de la Archidiócesis de Sevilla (www.archisevilla.org) sufrió un sabotaje durante la mañana de ayer causado por un pirata informático cuya identidad se desconoce. Según pudo comprobar este periódico, la intervención de este pirata informático en la página de la institución religiosa, con el probable objetivo de conseguir notoriedad, consistió en la sustitución de la portada de la web de la Archidiócesis por una página con fondo negro en la que aparecía una cruz cristiana blanca de gran tamaño dentro de una señal roja que indica prohibición o rechazo.

Además, el pirata insertó en la portada la leyenda God doesn't exist (Dios no existe, en inglés), que aparecía impresa bajo el gráfico en caracteres góticos de color blanco. El único rastro sobre la identidad de la persona que pirateó la web de la Archiodiócesis fue su firma en la pantalla. El autor del sabotaje introdujo el nick o apodo de M4ns0nHack sobre el símbolo antirreligioso. Para los piratas informáticos es usual el uso de números en sustitución de vocales a la hora de identificarse, por lo que el apodo podría hacer referencia al cantante Marilyn Manson, conocido por sus letras contrarias a la religión. Por último, en la parte más baja de la página aparecía el escrito Greetz o: FR34K, N3xtd00r, KNET, AGRESSOR, Y TODO EL STAFF DE #RE, en supuesta referencia a los colaboradores en esta acción.

El mensaje estuvo activo durante toda la mañana de ayer hasta que los servicios técnicos de la Archidiócesis repararon el sabotaje en la portada de la web, restableciendo la normalidad sobre la una y media de la tarde. Por la noche, el hacker volvió a sabotear el portal al bloquearlo con la misma imagen de la cruz prohibida bajo el mensaje No lo siento, no lo siento, esto es lo que os merecéis.

stats