Un esperado proyecto en la Macarena

La piscina Virgen de los Reyes reabrirá en la primavera de 2022

  • Las obras arrancan con el derribo de la antigua piscina y tienen un presupuesto de 11 millones

  • El nuevo centro deportivo contará con dos piscinas cubiertas climatizadas, un zona de spa, dos pistas de pádel y aparcamientos con 164 plazas

Una máquina trabaja en la antigua piscina Virgen de los Reyes.

Una máquina trabaja en la antigua piscina Virgen de los Reyes. / José Ángel García

Arrancan los trabajos para la construcción del nuevo centro deportivo en los terrenos que ocupó la piscina Virgen de los Reyes hasta su cierre en 2014. Las obras se prolongarán durante 16 meses y suponen una inversión de 11 millones de euros de la empresa concesionaria, Forus Deporte y Salud. Las instalaciones contarán con dos piscinas cubiertas climatizadas, una polivalente de 25 metros y otra de enseñanza. Además, se incorpora una zona de spa de 209 metros cuadrados, una sala fitness de 761 metros cuadrados y seis salas polivalentes con unas dimensiones totales de 1.000 metros cuadrados.

El proyecto permite la recuperación y ampliación del centro deportivo con una oferta integral para el barrio de la Macarena con dos pistas de pádel y una pista polideportiva, así como vestuarios y el resto de equipamientos de unas instalaciones deportivas de primer nivel. Contará además con una zona de aparcamientos con 164 plazas para vehículos y espacios para ciclomotores, todos reservados para los usuarios. La superficie alcanza 5220 metros cuadrados sobre rasante y 6.450 metros cuadrados bajo rasante.

“Por las antiguas instalaciones de Virgen de los Reyes han pasado miles de vecinos que la perdieron en 2014 cuando se tuvo que cerrar por distintas deficiencias. Ahora, a través de un modelo de concesión administrativa y por tanto de colaboración público privada, el barrio contará con un amplio complejo deportivo de primer nivel con una inversión de 11 millones de euros”, explicó el alcalde socialista, quien estuvo acompañado de los representantes de la empresa concesionaria, a quienes agradeció su compromiso con la ciudad en este año tan complejo por la crisis sanitaria, y por distintos representantes vecinales.

Las obras han arrancado esta semana con los trabajos de derribo de la antigua piscina una vez que los estudios técnicos constataron sus deficiencias y se determinó como mejor opción para la Macarena el inicio de un proyecto nuevo para un complejo deportivo. Está previsto que se prolonguen durante aproximadamente 16 meses para que el centro pueda abrir sus puertas en la primavera de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios