Sevilla

Un plan no tan perfecto

  • Polémica por un anuncio del mercado gourmet del Barranco en el que se presenta como un plan perfecto para un hombre estar acompañado por una mujer que se tome cinco copas de alcohol.

Un reclamo publicitario en el que se hace una alusión conjunta a la mujer y al consumo de alcohol como plan perfecto para un hombre ha causado un notable revuelo en la ciudad y las redes sociales, además de producirse una queja por parte de la asociación de consumidores Facua ante un anuncio que consideran claramente "machista"

El anuncio, distribuido por el espacio gourmet de las Naves del Barranco, cuya concesión municipal recayó en un grupo de empresarios comandado por Carlos Herrera y Francisco Rivera Ordóñez, representa una operación en la que a la figura de un hombre se le suma una mujer y una copa elevado a la quinta potencia (entendido como tomarse cinco copas) como la composición para un "plan perfecto". "Que el anuncio presente como plan perfecto para un hombre que la mujer que le acompañe se tome cinco copas cae en el machismo más repugnante", afirma Facua en un comunicado.

La asociación ha remitido sendas denuncias contra la UTE Lonja del Barranco, concesionaria del espacio, a la Secretaría General de Consumo y al Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. 

La UTE ha lanzado un mensaje de disculpas a través de los mismos canales desde los cuales emitió el polémico anuncio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios