TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La plantilla de la Policía Local se incrementa con 103 nuevos agentes

  • La mitad irán destinados a los distritos como agentes de proximidad. Se incorporarán el 2 de julio Proceden de dos convocatorias de empleo publicadas durante el anterior mandato.

Nuevos agentes llegan a la Policía Local. Los 103 que ultiman su formación de tres meses en prácticas se incorporarán al servicio el próximo 2 de julio. Así lo anunció ayer el nuevo delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno. Prácticamente la mitad los policías, 52, pasarán a formar parte de los efectivos de proximidad, con lo que ya serán 415 policías, un 40% de la plantilla, los que operen en los distritos municipales. Los nuevos agentes proceden de dos convocatorias de empleo publicadas durante el anterior mandato municipal, siendo alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín. Incluso una de ellas estuvo paralizada durante años y ahora se ha retomado. Las oposiciones de las que salieron los aspirantes estuvieron envueltas en la polémica. Un juzgado investiga actualmente si se filtraron los exámenes a raíz de la denuncia que hizo un opositor ante la Fiscalía. El juez tiene previsto llamar a declarar en las próximas semanas a los miembros del tribunal. 

Como paso previo a la incorporación de los 103 agentes el Ayuntamiento publicará en los próximos días una convocatoria interna de provisión de puestos de trabajo para dar la oportunidad a la plantilla actual a que ocupe esas funciones. En total se sacarán 136 vacantes para la actual plantilla: 105 de agentes de policía, 17 de oficiales, 4 de subinspectores y 8 de inspectores. Una vez ocupados estos puestos se distribuirán los nuevos agentes entre las vacantes que se produzcan. "Cuando se modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se cierren los calendarios laborales con los sindicatos se verá cuáles son las necesidades reales que hay en la Policía", apuntó el delegado. 

Bueno anunció que el criterio de distribución de los efectivos en los distritos estará basado en las necesidades existentes en cada uno y en el número de habitantes. Así, 25, de los que 19 son agentes y el restos mandos (oficial, subinspector e inspector) irán a Cerro-Amate; 19 (13 policías), al Este; 14 (13 policías), al Macarena; 7 (4 policías), al Sur; 5 (3 policías), a Nervión; 3, a Triana-Los Remedios; 2, a San Pablo; mientras que un inspector irá a Casco Antiguo. El delegado resaltó que con estas incorporaciones "se da cumplimento al compromiso del alcalde y del gobierno con la Policía Local para tener un cuerpo más preparado, adaptados a la realidad, con más medios y más cercana al ciudadano". 

Precisamente, Bueno aseguró que las incorporaciones de agentes supondrá un avance importante en la Unidad de Relaciones Sociales. En su primer año de funcionamiento ya ha atendido 490 quejas, 472 de manera presencial y 16 a través de las redes sociales, una vía que quiere potenciar. La unidad realiza un seguimiento actualmente a más de 260 quejas y ya ha cerrado 163 expedientes de manera satisfactoria. Bueno expuso que intentará que el número de policías siga aumentando en los próximos dos años y señaló que desde que el PP está en el gobierno se han dado pasos "muy importantes" en la lucha contra la botellona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios