DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una ola de frío polar se hará notar a lo largo de la semana

  • Los termómetros bajarán cuatro grados en los próximos cuatro días y la lluvia hará su reaparición el sábado

La ola de frío polar que azotará la Península desde mañana jueves también se hará notar en Sevilla. Los termómetros experimentarán un descenso considerable de hasta cuatro grados, tanto en las máximas como en las mínimas. El día más frío, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será el viernes.

Para la jornada de hoy, la Aemet anuncia cielos muy nubosos con una probabilidad de precipitaciones del 35% y una temperatura máxima de 21 grados. La mínima será de 12. El jueves ya se notará la cola de ese frente que rozará España, afectando especialmente al norte peninsular. La Aemet no prevé precipitaciones para esta jornada, fijando la mínima en torno a los 10 grados. El viernes el mercurio se situará en los 8 grados, temperatura más baja que también se repetirá el sábado. Las máximas durante el fin de semana se mantendrán entre los 16 y 17 grados.

La lluvia se sumará al frío durante las jornadas del sábado y el domingo. La Aemet anuncia la llegada de una borrasca "no muy importante por el tercio sur", que recorrerá esta zona de oeste a este entre el sábado y el domingo, hasta que salga por la zona de Levante al terminar el fin de semana. La probabilidad de lluvias el sábado se cifra en torno al 65%, mientras que el domingo se eleva hasta el 90%, si bien los meteorólogos afirman que esta perturbación atmosférica no dejará precipitaciones importantes, pero debido a la entrada fría que se habría producido anteriormente, podrá dar lugar a nevadas por encima de los 1.100 ó 1.200 metros de altura en el tercio sur y en el tercio oriental de la Península, fundamentalmente el domingo.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología también se apunta que, aunque está por confirmar, la próxima semana podría llegar un nuevo temporal de lluvias del Atlántico "de carácter importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios