Oposición

El PP acusa a Espadas de no ejecutar 652.000 euros para ayudas al emprendimiento y comercios

  • Beltrán Pérez critica que el Ayuntamiento tramite aún las subvenciones correspondientes al presupuesto municipal de 2017.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. / Belén Vargas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido este lunes de que el Gobierno local del socialista Juan Espadas ha desviado del presupuesto de este año o no ha ejecutado aún un total de 652.000 euros correspondientes a subvenciones para la promoción empresarial, la formación y el emprendimiento o el comercio minorista.

Después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase recientemente una modificación presupuestaria para aprovisionar fondos para el pago de la sentencia que condena a Mercasevilla a indemnizar a la constructora Sando y aportaciones extraordinarias para el Teatro de la Maestranza, Beltrán Pérez ha expuesto este lunes en rueda de prensa, que dicha operación ante la cual el PP se abstuvo incluía la detracción de partidas inicialmente destinadas a ayudas al emprendimiento. Según Pérez, en total el Gobierno local socialista lleva detraídos del actual presupuesto unos 200.000 euros inicialmente asignados a subvenciones para la promoción empresarial, la formación y el emprendimiento.

También con relación al presupuesto municipal de 2018, ha alertado de que el Gobierno local del socialista Juan Espadas no ha ejecutado aún 452.000 euros reservados para ayudas a comercios minoristas. 

"En suma, 652.000 euros perdidos que son una losa para el crecimiento económico de Sevilla y que contribuyen a que la ciudad siga a la cola de España en la creación de puestos de trabajo", asegura Pérez, avisando además de que a estas alturas del ejercicio 2018, el Ayuntamiento tramita aún las subvenciones en la materia correspondientes al presupuesto municipal de 2017.

"Es indignante que cuando se está terminando 2018 se estén concediendo todavía subvenciones que deberían de estar resueltas y generando ya riqueza y oportunidades", critica el portavoz popular, exponiendo que "ciudades como Zaragoza, Valencia o Málaga van ya por delante de Sevilla en esta materia porque se dedican a tramitar las subvenciones en tiempo y forma". "Así no se puede competir y cada euro que el alcalde pierde es una oportunidad que se le cierra a un sevillano para prosperar. Espadas está condenando a Sevilla al estancamiento", ha denunciado Beltrán Pérez.

"El pequeño comercio está sufriendo por los cambios en los hábitos de consumo y la proliferación de centros comerciales. Lo que les quedaba por ver es que el gobierno del PSOE también fuera cómplice de su hundimiento con las ayudas comprometidas que se eliminan y no llegan", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios