Sevilla

Un pregón con gran éxito de convocatoria

El Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos pronunciado ayer por Carlos Navarro Antolín se convirtió en una de las citas sociales más importantes del año. Un éxito de convocatoria. Además del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, se encontraban los sacerdotes Francisco José Fernández García (secretario del prelado), José Miguel Verdugo y Antonio Elizalde. Del mundo de la política acudieron el vicesecretario general del PP, Javier Arenas; la presidenta provincial de este partido, Virginia Pérez; y el portavoz municipal popular, Beltrán Pérez; junto a los concejales Rafael Belmonte y Alberto Díaz. También hizo acto de presencia el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán.

Por parte de la Universidad se pudo ver a la vicerrectora de la Hispalense, Elena Cano, y a destacadas personalidades como Juan Carlos Blanco, portavoz del Gobierno andaluz; Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla desde 1999 a 2011; Manuel Marchena, catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla; Enriqueta Vila, académica y americanista; Rosamar Prieto-Castro, quien ha ejercido de concejal socialista durante dos mandatos en el Ayuntamiento hispalense; y Jaime Bretón, adjunto al Defensor del Pueblo.

El ámbito de la abogacía también estuvo presente en la figura de letrados como Joaquín Moeckel, Eduardo Osborne, Fernando Acedo y Juan Moya Gómez, entre otros.

Especialmente emotiva resultó la presencia de Antonio Ramírez Mendoza, el urólogo que operó al pregonero hace 30 años. De igual modo, en el Lope de Vega se dieron cita para este acto el presidente del Sevilla FC, José Castro; el conde de Peñaflor y ex teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón de la Lastra; quien ocupó también este cargo en la institución nobiliaria, Alfonso Guajardo-Fajardo; los pintores Ricardo Suárez y Nuria Barrera; los compositores Manuel Marvizón y Pascual González; la periodista Charo Padilla; el ex presidente del Parlamento andaluz Antonio Ojeda; el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; y el presidente de Adepa, Joaquín Egea.

Por parte del ámbito cofradiero asistieron Joaquín Sainz de la Maza y Antonio Piñero, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; José Ignacio del Rey Tirado, pregonero de la Semana Santa de 2018; Manuel Román, ex rey mago y ex presidente del Consejo; y los hermanos mayores de la Redención, Manuel del Cuvillo; San Benito, José Luis Maestre; y Pasión, José Luis Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios