Los prejubilados con pólizas de Apra Leven comienzan a cobrar retrasos

CCOO anuncia que los 600 prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora ya han recibido algunos pagos.

Efe / Sevilla

12 de agosto 2011 - 18:45

CCOO ha confirmado que ocho empresas que tenían las pólizas de los trabajadores prejubilados a través de ERE con la aseguradora belga Apra Leven -declarada en quiebra- han comenzado a cobrar los pagos atrasados, después de que la Junta diera la orden de pago.

En un comunicado, la secretaria de acción sindical de CCOO de Andalucía, Miriam Pinillos, ha confiado en que, "ya que la máquina se ha puesto en marcha, el proceso siga su rumbo y todo transcurra según lo acordado en las últimas reuniones".

Ha recordado que a mediados del mes de julio se constituyó una comisión de seguimiento para acelerar el cobro de las nóminas atrasadas de unos 600 prejubilados, que no habían podido cobrar debido a las dificultades que planteaba la quiebra de la aseguradora de sus pólizas.

CCOO ha afirmado que se seguirá trabajando para pagar a los trabajadores de las doce empresas restantes, de forma que los últimos pagos se efectúen y se liquiden en la primera semana de septiembre.

En los últimos meses esos prejubilados han llevado a cabo numerosas movilizaciones exigiendo el cobro de sus prestaciones, que se paralizaron a raíz de la investigación judicial abierta sobre la inclusión de presuntos intrusos en algunos expedientes subvencionados por la Junta.

stats