La presencia policial en el aeropuerto será reforzada tras una pelea entre un taxista y un particular

Los taxistas protestan por un altercado ocurrido en la noche del lunes con ocupantes de un todoterreno que bloqueaba la salida del carril reservado al transporte público.

EP

Sevilla, 02 de diciembre 2008 - 20:17

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, de la que depende la Policía Local de la ciudad, ha acordado con el sector del taxi reforzar la presencia policial en el aeropuerto de San Pablo, después de que en la noche del lunes se registrara un altercado entre un taxista y un particular en el aeródromo a cuenta de la invasion de parada por parte del último.

Fuentes municipales indicaron que responsables de la Delegación y taxistas han mantenido un encuentro en el que han llegado a este acuerdo, recordando al respecto que la presencia de Policía Local ya existe en San Pablo.

Los taxistas achacan el incidente, que se saldó con agresiones mutuas entre el taxista y el particular, a que en ese momento la Policía Local no se encontraba presente. Los hechos, según relató el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, tuvieron lugar en torno a las 22:50 horas del lunes, cuando los taxistas que prestaban servicio en el aeródromo encontraron el carril de parada obstaculizado por un vehículo todoterreno.

Dado que el carril está delimitado por elementos separadores, los taxis pudieron ir saliendo de éste por un hueco que, posteriormente, también quedó 'taponado', por lo que algunos conductores instaron a los ocupantes del todoterreno a salir por el hueco abierto por el paso de peatones, al tiempo que le instaron a no volver a utilizar la parada de taxis.

Según Vázquez, uno de los ocupantes se negó a hacerlo e "insultó" al colectivo, momento en que el taxista que participó en la agresión "se bajó y se encaró con él, recibiendo del conductor un empujón que devolvió y, posteriormente, un puñetazo en el ojo". A partir de ahí, el altercado contó con la participación de varios taxistas, mientras que la Policía Nacional, según informaron fuentes del cuerpo, tuvieron conocimiento del suceso pero, cuando llegaron, éste se había disuelto.

Según el parte de atención médica del taxista, este profesional sufrió un traumatismo en el ojo derecho, con disminución del campo visual, una hemorragia subconjuntival y un hematoma, y dolor en el cuarto dedo de la mano izquierda. Asimismo, el particular también resultó afectado.

stats