La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
La juez que investiga la presunta estafa piramidal de la inmobiliaria Contsa tomará declaración hoy a un ex socio del dueño de la empresa que, a su vez, ha sido denunciado por apoderarse de 30.000 euros de una ahorradora.
Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 17 de Sevilla ha incorporado esta nueva denuncia a las diligencias de Contsa, pues el denunciado J.C. está acusado de apropiarse de los 30.000 euros que le entregaron para invertir en la inmobiliaria.
El denunciado es un antiguo socio del dueño de Contsa, José Salas Burzón, con el que compró fincas en la provincia de Sevilla y en principio está citado como testigo, han indicado las fuentes, que han precisado que la denuncia fue admitida por otro juzgado pero al final se ha incorporado al sumario de Contsa.
La juez ha citado además como testigo a cuatro personas que adquirieron bienes de President Patrimonio, una de las empresas del grupo Contsa.
Salas Burzón, en prisión, está acusado de una presunta estafa piramidal que ha afectado a 1.653 pequeños inversores, que acudieron a Contsa atraídos por la promesa de intereses de hasta el 40%.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
A ver qué nos espera
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
No hay comentarios