TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

crimen machista en palmete

El presunto asesino de Palmete tenía dos causas abiertas por malos tratos

  • Acumulaba un total de 26 detenciones por diversos robos y otros delitos

Varios investigadores de la Policía Nacional, en el escenario del crimen de Palmete

Varios investigadores de la Policía Nacional, en el escenario del crimen de Palmete / José Manuel Vidal (EFE)

El ex marido de Encarnación Barrero, la joven de 39 años y madre de cuatro hijos que fue asesinada el pasado sábado en la barriada de Palmete, tenía dos causas abiertas por presuntos malos tratos y además la víctima tenía una orden de alejamiento en vigor.

Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, el detenido, identificado como F. R. T., acumulaba un amplio historial delictivo compuesto por 26 detenciones anteriores. Muchos de estos arrestos se corresponden con delitos de robo y robos con violencia, aunque también tenía esas dos causas judiciales abiertas por presuntos malos tratos.

El presunto asesino pasa este martes a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Sevilla, al que ha correspondido la investigación del crimen del pasado sábado en la barriada de Palmete. En este momento, en el Juzgado de Violencia número 3 de Sevilla están abiertos esos dos procedimientos judiciales contra F. R. T., que se iniciaron por las denuncias de su ex pareja, Encarnación Barrero, madre de 4 hijos, uno de ellos menor de edad.

El juzgado había acordado una orden de protección sobre la mujer y la misma estaba en vigor cuando se produjo el crimen, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los grupos municipales guardan un minuto de silencio en repulsa por el asesinato

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continuaba al cierre de esta edición practicando las diligencias relacionadas con este nuevo asesinato machista, de cara a poner al sospechoso a disposición judicial.

Mientras se ultiman las pesquisas policiales, el Ayuntamiento de Sevilla, donde las banderas ondean a media asta, reunió este lunes a autoridades, políticos, agentes sociales y sindicatos en un minuto de silencio con el que se ha querido mostrar la repulsa de la sociedad ante la muerte de una mujer en Palmete a manos de su ex pareja, al tiempo que se ha reclamado unidad para luchar contra la violencia de género y un pacto de Estado.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

En este acto, estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la presidenta del PP provincial, Virginia Pérez; así como miembros de los cinco grupos municipales, encabezados por sus portavoces, y una representación sindical, entre la que se encontraba la nueva secretaria general de CCOO-A, Nuria López.

El alcalde, Juan Espadas, dijo que se encuentra "absolutamente consternado ante un nuevo drama" que este fin de semana se ha cobrado dos víctimas, "dos asesinatos machistas más en un año que está siendo especialmente cruento", haciendo referencia a este asesinato y al de otra mujer en Salou.

Espadas señaló el "dolor" de la ciudad de Sevilla, igual que Salou, ante dos mujeres que han sido asesinadas "de modo intolerable" porque "en este país hay hombres y parejas que siguen creyendo que todo vale y la mujer es la víctima".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano insistió en que "las cosas son más complicadas de lo que parece y la solución no es fácil", tras señalar que la ex pareja de la mujer muerta "tenía antecedentes desde 2008, medidas cautelares por violencia de género y había sido detenido en 26 ocasiones" por distintos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios