El presunto autor del crimen de la Alameda cuenta con 41 detenciones

La Policía lo arrestó el 17 de agosto y el 20 pasó a disposición judicial · Manuel Flores recibió más de 50 puñaladas en su vivienda de la calle Joaquín Costa.

Dos policías examinan la puerta de la hamburguesería cuando fue cortado el precinto.
Diego J. Geniz

06 de septiembre 2011 - 05:03

El presunto asesino de Manuel Flores, el comerciante de la Alameda que fue asesinado a puñaladas en su domicilio de la calle Joaquín Costa, cuenta con 41 detenciones anteriores, según informó ayer la Policía Nacional a este periódico. El detenido, que responde a las iniciales J. A. G., tiene 28 años y fue arrestado por la Policía el pasado 17 de agosto. Tres días después pasó a disposición judicial y desde entonces se encuentra en prisión. Esta detención no se ha dado a conocer hasta ahora debido al secreto de sumario decretado por el Juzgado que se ha hecho cargo del caso.

El cuerpo de Manuel Flores, de 45 años y natural de Isla Cristina (Huelva), apareció el 11 de julio en su casa con más de 50 puñaladas, junto a la hamburguesería que regenta en la calle Joaquín Costa. Este crimen causó una gran conmoción en la zona, debido a que el comerciante era muy conocido por ser activista del colectivo homosexual sevillano. Las primeras pesquisas de la Policía Nacional se centraron en el círculo más cercano de la víctima. En principio se descartó el móvil económico, ya que en su vivienda no faltaba nada y la caja del establecimiento que regentaba no estaba forzaba. Las sospechas se vincularon entonces a un posible ajuste de cuentas. También llamó mucho la atención la forma en que apareció el cadáver: con más de medio centenar de puñaladas y un alambre alrededor del cuello. Todo hacía indicar que se trataba de un crimen pasional.

Varios vecinos declararon que el fin de semana en el que se produjo el asesinato Flores había estado con una persona a la que presentó como su pareja sentimental que había venido de Isla Cristina. La Policía tomó declaración a un total de nueve personas, entre ellas, a las que se habían encontrado el cuerpo sin vida del comerciante. Pero las sorpresas no terminaron aquí. Un día después de que se hiciera público el crimen, el precinto que colocaron los agentes en la hamburguersería apareció roto. Alguien había entrado al local -con acceso directo a la vivienda- de forma clandestina.

El presunto autor del crimen fue detenido el 17 de agosto y el 20 pasó a disposición judicial. Desde entonces se encuentra en prisión, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer su arresto. El detenido cuenta con un amplio historial delectivo. Según informaron fuentes policiales, ha sido detenido en 41 ocasiones, aunque no precisaron las causas de estos arrestos. El Juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario.

La federación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colega anunció que se personaría en el caso como acusación personal, debido a que la víctima era un reconocido activista de este colectivo. Su presidente en Sevilla, Rafael Moral, pidió que se investigara a fondo el motivo del crimen.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último