Meteorología

La primavera será más calurosa de lo habitual

  • Los modelos meteorológicos para la Semana Santa aún son muy cambiantes para establecer una predicción.

La ropa ligera será habitual esta primavera. La ropa ligera será habitual esta primavera.

La ropa ligera será habitual esta primavera. / Diario de Sevilla

Comentarios 1

La primavera de 2017 será más calurosa de lo normal. Ésta es la predicción que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara a la nueva estación que comenzó este lunes. Según el delegado andaluz de este ente estatal, Luis Fernando López Cotín, todo apunta a que las temperaturas medias superen los valores habituales en este periodo, que suelen establecerse en 15,6 grados en marzo, 17,3 en abril y 20,7 en mayo. Como recuerda López Cotín, desde hace varios años las primaveras suelen ser más cálidas de lo habitual, por lo que en esta ocasión vendría a confirmarse dicha tendencia.

En cuanto a las precipitaciones, se prevé un "comportamiento" habitual. Es decir, marzo y mayo serían más secos, mientras que abril, más lluvioso. 

En este sentido, y a falta de menos de 20 días de que comience la Semana Santa, el delegado regional de la Aemet no se atrevió a ofrecer ninguna predicción para la primera de las Fiestas Mayores de Sevilla. Según López Cotín, "hay un abanico amplio de posibilidades", a tenor de lo ocurrido las últimas semanas, cuando se han registrado dos altibajos de las temperaturas de más de 10 grados. "Con este panorama no se puede predecir una tendencia a más de 15 días", explicó el meteorólogo. 

La llegada de la primavera se produce tras un invierno en el que diciembre y febrero han sido más cálidos de lo habitual, mientras que enero se caracterizó por la caída brusca de las temperaturas y la ola de frío en su segunda quincena. En este periodo se produjo un fenómeno meteorológico "extraño", con la granizada ocurrida el 26 de enero en Aznalcóllar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios