DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Universidad

El profesor de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez, nominado por segundo año como mejor docente de España

  • Este profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación es el único docente nominado a los IV Premios Educa Abanca de la provincia de Sevilla en la categoría de Universidad

El profesor de la US Pablo Álvarez

El profesor de la US Pablo Álvarez / M. G.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez ha sido nominado por segundo año consecutivo como Mejor Docente de España dentro de los premios que cada curso convoca Abanca, conocidos popularmente como los 'Goya de la Educación'.

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España, 253 en el caso de la etapa universitaria. En esta última categoría, el comité de evaluación ha seleccionado a 34 candidatos.

El profesor Pablo Álvarez Domínguez ha sido el único docente nominado de la Universidad de Sevilla. Y este año, a diferencia del anterior, la Universidad Pablo de Olavide no contará con ningún representante.

Licenciado en Pedagogía y profesor contratado doctor de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla, el onubense Pablo Álvarez lleva una década aplicando en sus clases "una novedosa metodología docente" en la asignatura de Corrientes Contemporáneas de la Educación, en el grado en Educación Infantil de la Universidad de Sevilla, centrada en la realización de viajes contemporáneos por la educación a través de maletas pedagógicas. Sobre este tema cuenta con una decena de publicaciones en revistas y libros de innovación educativa.

Actualmente es, además, secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US, donde desarrolla continuas innovaciones didácticas y tecnológicas ligadas a la difusión y transferencia del conocimiento patrimonial histórico educativo.

El pasado año, Pablo Álvarez llegó a la final de estos premios, quedando entre los 10 mejores docentes de España

Los diez finalistas de cada categoría de esta cuarta edición se conocerán el 5 de diciembre de 2020. Estos recibirán sus respectivos premios en el IV Congreso Mundial de Educación, que se celebrará en febrero de 2021 en A Coruña. El 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España, 2020, aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios