Sevilla

La plantilla del Metro de Sevilla protesta por los “injustos” despidos

  • Trabajadores en su día de descanso se han concentrado en la estación Puerta de Jerez contra los ocho expedientes sancionadores, dos de los cuales han acabado en despidos

Un momento de la protesta este lunes por la tarde ante la estación Puerta de Jerez.

Un momento de la protesta este lunes por la tarde ante la estación Puerta de Jerez. / Comité de empresa de Metro de Sevilla (Sevilla)

La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla celebró este lunes por la tarde una concentración de protesta en la Puerta de Jerez, a cuenta de las “políticas sancionadoras” aplicadas por la compañía en la plantilla, en referencia a ocho expedientes sancionadores, dos de ellos saldados con despidos.

El presidente del comité de empresa del metro de Sevilla, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), explicó que “todo” el personal de la plantilla que estaba de descanso este lunes participó en la concentración, para mostrar que “lejos de amedrentarse”, los trabajadores rechazan los “injustos despidos y sanciones” promovidos por la empresa.

La representación de la plantilla amenazó con una huelga indefinida que iba a comenzar ayer, pero finalmente la desconvocó por un defecto de forma supuestamente denunciado por la dirección de la empresa.

Tras ser desconvocada la huelga, de momento esta concentración de protesta en la Puerta de Jerez es la principal movilización de protesta de la plantilla ante los citados despidos. Según el comité de empresa, uno de los despidos fue por bajo rendimiento y el otro por acusación de fraude a la empresa a un empleado que usó con su hijo el servicio en su día libre sin pagar usando la tarjeta de empleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios