Sevilla

Tres de cada cuatro proyectos inmobiliarios en Sevilla son residenciales

  • El sector hotelero sigue concentrando su interés en el centro de la ciudad, que acapara el 80% de estas construcciones.

Una promoción de viviendas en Mairena del Aljarafe.

Una promoción de viviendas en Mairena del Aljarafe. / José Ángel García

El sector residencial lidera la actividad constructora de Sevilla con el 66% de los proyectos que hay en marcha. Así lo afirma el informe Sevilla desde el cielo, elaborado por la consultora CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios en el mundo. Sevilla y su área metropolitana -han analizado las poblaciones de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Alcalá de Guadaíra- han recuperado el interés de los promotores inmobiliarios. Actualmente se desarrollan 45 proyectos que cuentan con 73 grúas activas.

Informe inmobiliario Informe inmobiliario

Informe inmobiliario / Dpto. de Infografía

Para realizar este sesudo informe, cuyos datos abarcan hasta el pasado 30 de junio, CBRE analiza el número de grúas en los proyectos. En el caso del centro de la ciudad, donde es frecuente que las obras se realicen sin esta maquinaria, también se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio a pie de calle. La presentación de las principales conclusiones ha corrido a cargo de Rosa Madrid, directora regional; Javier Kindelán, vicepresidente de CBRE; Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo; Ramiro Moreno, director del área Residencial y Suelo de Andalucía; y Jorge Viejo, quien ha realizado el trabajo de campo.

El sector residencial se perfila como el gran protagonista de la actividad constructora y de rehabilitación en Sevilla y las poblaciones estudiadas de su área metropolitana. Aglutina 30 de los 45 proyectos en marcha y 56 de las 76 grúas activas.

Actualmente hay cuatro grandes proyectos activos: el centro comercial de Palmas Altas, rebautizado como Lagoh, en la zona sur de la capital, que concentra ocho grúas; el edificio Metroeuropa, en Montequinto (Dos Hermanas), que cuenta con 6 grúas; la Casa Forestier, una promoción de viviendas en la Avenida de la Buhaira, con 4 grúas; y Villas del Arco Norte, en Dos Hermanas, con 4 grúas.

Mapa de la actividad inmobiliaria Mapa de la actividad inmobiliaria

Mapa de la actividad inmobiliaria / Dpto. de Infografía

Según Rosa Madrid, directora regional de CBRE en Andalucía, "en Sevilla capital el centro destaca por ser el lugar en el que hay un mayor número de proyectos, seguido de Sevilla Este". Este dato contrasta con el número de grúas activas. Se observan tres focos principales: Sevilla Centro, Bellavista y Sevilla Este, con un 24% cada uno. En el área metropolitana resalta Dos Hermanas, con más del 61% de los 14 proyectos en marcha.

Actividad inmobiliaria Actividad inmobiliaria

Actividad inmobiliaria / Dpto. de Infografía

En cuanto al sector hotelero, el centro de Sevilla acapara la mayor atención de las grandes cadenas nacionales e internacionales. En este distrito se concentran el 80% de los proyectos con una clara apuesta por la alta gama. Cinco proyectos de hoteles en rehabilitación están preparados para abrir sus puertas en los próximos dos años: cuatro en el centro y uno en Triana. El aumento de camas será de 600, incrementando la oferta actual un 3%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios