El PSOE acusa a Sanz de “mentir” con la ampliación de la Feria de Sevilla al culpar a la oposición
La edil Encarnación Aguilar critica que el alcalde responsabiliza a otros “de su propia ineficacia”
José Luis Sanz lamenta que la ampliación de la Feria de Sevilla "no podrá ser una realidad en 2025" por el "bloqueo" de la oposición a los presupuestos
Fiestas Mayores baraja dividir en dos fases la ampliación de la Feria de Sevilla
La concejala del PSOE Encarnación Aguilar acusó este lunes al alcalde José Luis Sanz de “mentir” sobre la ampliación de la Feria de Abril al acusar a la oposición de retrasar supuestamente este proyecto. La edil socialista señaló que la medida ya era “inviable” cuando fue anunciada y que el nuevo presupuesto municipal del PP carece de partidas “específicas” para el proyecto.
Aguilar explicó, en un comunicado, que cuando en abril de este año Sanz planteó acometer para 2025 la ampliación de 300 casetas más que previamente había prometido, la medida “ya era inviable con un presupuesto prorrogado por su incapacidad de negociación ante la envergadura de la inversión necesaria de más de 10 millones”; además de tampoco “había proyecto” diseñado y que la obra necesitaría “un plazo considerable para su licitación, adjudicación y ejecución” y no era posible para 2025.
“Es decir, ya entonces era inviable que se llegara en plazo para 2025”, señaló la edil del PSOE, quien subrayó que el alcalde “mintió” sobre el asunto.
El PSOE advierte de que en el actual presupuesto de 2024 no figura “ni un euro específico para la ampliación de la Feria de Abril en 2025, a pesar de su anuncio”.
“En resumen, Sanz ni planificó la ampliación, ni la presupuestó, ni hizo cambio alguno para incorporar partidas para licitar y acometer las obras, ni promovió una modificación presupuestaria que amparara la ampliación de la Feria” en las cuentas de 2023, recalcó la concejal, lamentando que ahora, el alcalde “culpe a la oposición de su propia ineficacia”.
Y agregó que tendría que llevar a pleno una modificación presupuestaria para licitar las obras y llegar a tiempo no ya para 2025, sino para 2026”, consideró.
"A pesar de su reciente y profunda crisis de gobierno, que no ha sido una simple remodelación de áreas sino una rotunda crisis en un gobierno con el que la ciudad ha perdido un año, comprobamos que la improvisación, las mentiras y las culpas a la oposición política para tapar su propia ineficacia en la gestión municipal siguen siendo marcas de la casa de Sanz", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último