Sevilla

¿Qué tiempo hará en Semana Santa o Feria según las cabañuelas de Jorge Rey?

Nazarenos y público con paraguas refugiándose de la lluvia  de un Jueves  Santo

Nazarenos y público con paraguas refugiándose de la lluvia de un Jueves Santo / María de la Cruz

Quedan todavía unos cuantos meses para que los sevillanos puedan disfrutar de una nueva Semana Santa y, posteriormente, de la Feria de Abril de 2024, sin embargo, ya comienza el interés por conocer qué tiempo podría hacer esos días. 

Dado que falta todavía bastante tiempo, no se puede conocer con exactitud cuál será el estado del cielo durante esas jornadas, aunque las técnicas tradicionales de predicción meteorológica pueden dar algunas pistas de qué tiempo se vivirá en España esta primavera.

La predicción de Jorge Rey

El joven Jorge Rey se ha hecho conocido gracias a su recuperación de los métodos tradicionales de predicciones meteorológicas (como las cabañuelas) y por los vídeos que va subiendo en su canal de YouTube en los que habla de meteorología unida a la observación de la naturaleza. 

El comportamiento de algunos animales, como las aves, y la propia naturaleza son importantes para este tipo de predicciones. "Las aves, los vientos y sus comportamientos", como dice el propio Jorge Rey en su vídeo, indican que el invierno y la próxima primavera puede ser más húmeda que las anteriores y "una época de mayores lluvias". Aunque queda conocer también qué dicen específicamente las cabañuelas de 2024 al respecto de qué tiempo se vivirá a lo largo del año.

Aunque esto podría indicar que hay más riesgos de que Semana Santa o la celebración de la Feria de Abril terminen pasadas por agua, sería también sin duda algo positivo dada la situación de sequía. Aunque las lluvias del otoño han ayudado a paliar la situación en parte de la península, no ha sido así en el sur, al que este fenómeno afecta con mayor virulencia (en esta zona de la península se vive la sequía más larga desde que hay registros). Por otra parte, la sequía en España ha sido uno de los diez desastres naturales más costosos a nivel mundial del año 2023.

Previsiones meteorológicas aparte, en 2024 la Semana Santa se celebrará durante el mes de marzo, concretamente entre los domingos 24 y 31 de ese mes. La Feria de Abril, por otro lado, se celebrará unas semanas más tarde, entre el domingo 14 y el sábado 20 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios