HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Meteorología

Reabren los parques de Sevilla tras la borrasca 'Elsa'

  • Los fuertes vientos y la lluvia han provocado 521 incidencias en la provincia

  • Se desactivan las alertas meteorológicas

Un parque cerrado por la borrasca 'Elsa'.

Un parque cerrado por la borrasca 'Elsa'. / Belén Vargas

La totalidad de parques públicos de Sevilla y la Plaza de España han reabierto este domingo por la tarde después de llevar cerrados desde el jueves para evitar posibles peligros derivados del temporal de lluvias y viento por el paso de la tormenta Elsa.

El Ayuntamiento ha informado de esta reapertura en una publicación en twitter, después de que el servicio municipal de Parques y Jardines hubiera adecuado estos espacios.

Las provincias más afectadas durante el paso de esta tormenta, desde la madrugada del jueves hasta este domingo, han sido Sevilla con 591 incidencias desde que comenzó la borrasca a barrer de oeste a este la comunidad, seguida de Jaén (477), Córdoba (283), Huelva (114), Cádiz (109), Granada (92), Almería (85) y en último lugar Málaga, provincia en la que los efectos de la borrasca Elsa solo ha ocasionado 51 avisos.

Los parques sevillanos también permanecieron cerrados el lunes cuando se rozaron las 500 incidencias, principalmente por caídas de ramas y desprendimientos de vallas y carteles. En este balance destacó el caso de un niño herido leve por la caída de un árbol en la Plaza del Cristo de Burgos. Aunque el menor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna y fue dado de alta.

La Aemet ya ha cerrado, por su parte, los avisos naranjas activados en toda la comunidad por viento, lluvia y fuerte oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios