TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El fiscal rechaza las medidas cautelares que solicita Ryanair contra Facua

  • La compañía aérea pidió que se obligue a la asociación a no hacer declaraciones "injuriosas

La Fiscalía de Sevilla se opuso ayer a las medidas cautelares de la demanda presentada por la compañía aérea Ryanair contra la asociación de consumidores Facua, a la que quiere que se le prohíba realizar manifestaciones públicas injuriosas contra ella.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, dijo a Efe que el juez de Primera Instancia número 22 de Sevilla no ha tomado declaración al presidente de Facua, presente en la sala, y ha considerado suficiente la documentación aportada a la causa.

La Fiscalía, añadió el portavoz, se opuso a las medidas cautelares que Ryanair ha pedido al juez, entre las que se encuentra que la asociación de consumidores deje de realizar "declaraciones y manifestaciones públicas" sobre dicha aerolínea "en las que directa o indirectamente" exprese que "comete abusos y fraudes que sufren los pasajeros", que incurre en "fraudes millonarios" y que "toma el pelo" o "se burla" de los usuarios. Esas peticiones son previas a la resolución final de la demanda presentada contra la asociación de consumidores por la compañía irlandesa.

La aerolínea también solicita como medidas cautelares que la Facua retire las citadas afirmaciones de distintas noticias publicadas en medios de comunicación en internet, en su página web y en sus espacios en las redes sociales.

En la demanda, Ryanair argumenta que con sus afirmaciones, la Facua "ha cometido una intromisión ilegítima a su honor atentando contra su fama y causándole un grave descrédito en el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios