Sevilla

Recorrido del globo de los Reyes Magos por Sevilla

El globo de los Reyes Magos en Sevilla despegando desde San Pablo

El globo de los Reyes Magos en Sevilla despegando desde San Pablo / M. G.

Los Reyes Magos en Sevilla, en directo

La pandemia de covid lo ha cambiado casi todo: impedirá la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla pero no que Melchor, Gaspar y Baltasar llenen de ilusión, como cada año, a todos los sevillanos con su esperada visita.

Pero para ello, los Reyes Magos se han visto obligados a buscar fórmulas que eviten la concentración de personas en su llegada y recorrido por la ciudad.

Por eso, 5 de enero de 2021 será difícil de olvidar, no solo para todos nosotros, sino también para sus Majestades de Oriente, quienes deberán visitar a los niños de todo el planeta de manera muy distinta a la tradicional. Dejarán sus camellos en Oriente para embarcarse en un increíble viaje en globo que les llevará por gran parte del mundo y en cuya trayectoria surcarán también los cielos de Sevilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar deberán hacer, lógicamente, algunas paradas en tierra en su larga travesía, para poder repostar y descansar, y es por ello que en algunas otras ciudades llegarán a caballo, en camello o montados en calesa, pero siempre buscando fórmulas que eviten aglomeraciones.

El viernes 11 de diciembre fue un gran día para Sevilla. El Ateneo anunció que, a pesar de la imposibilidad de celebrarse la tradicional Cabalgata de Reyes, los sevillanos disfrutaríamos de su presencia de una manera muy especial: llegarían en globo y en su recorrido sobrevolarían varios barrios de la ciudad.

Globotur, empresa especializada en vuelos aerostáticos, será la responsable de que el viaje de los Reyes Magos por Sevilla sea todo un éxito y de que su paseo aéreo atraviese la mayor parte de la ciudad.

¿Por dónde volarán los Reyes Magos en Sevilla?

Javier Benítez, piloto de globo y propietario de Globotur, pondrá toda su experiencia  como organizador de grandes eventos de aerostación (como la Copa del Rey de globos que volverá a Sevilla en otoño de 2021) al servicio de sus Majestades para que la ilusión inunde ese 5 de enero el corazón de todos los sevillanos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Sevilla, la mañana del 5 de enero, en torno a las 08.30 horas, a bordo de un globo modelo N-250, con capacidad para 12 personas a bordo y 2.000 kilos al despegue.

Irán acompañados de pajes reales y dos experimentados pilotos, que guiarán el globo de manera segura en su travesía por el cielo de Sevilla, a 1.000 pies de altura (unos 300 metros), de manera que podrán verse a simple vista desde toda la ciudad.

En cuanto al recorrido, Javier Benítez recuerda que "el viento es nuestro volante" y, por lo tanto, el vuelo dependerá del viento imperante la mañana del 5 de enero, aunque, al ser el viento de Noroeste el dominante en invierno en nuestra ciudad, lo más probable es que el globo sobrevuele el Polígono de San Pablo, Nervión y Los Remedios, por este orden.

Otra opción es la que surge si ese día sopla viento del Oeste, en cuyo caso la trayectoria sería Los Remedios y Triana, Porvenir y centro de Sevilla.

La mañana del día 4, el Heraldo precederá a los Reyes Magos en su intrépida incursión por la ciudad.

Pasen por donde pasen, los sevillanos podremos estar seguros de poder seguir tanto al Heraldo como a los Reyes Magos en su travesía por el cielo gracias a la altitud del vuelo. Además, esta aventura real podrá ser seguida en directo a través del canal de youtube del Ateneo de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios