El rector de la US asegura "que no hay plan B para la biblioteca del Prado"
Joaquín Luque se muestra confiado en que El Prado es la única y mejor opción para la biblioteca.
El rector de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, dijo este martes que no existe un "plan B" para la nueva biblioteca central universitaria situada en el Prado de San Sebastián, porque, apuntó, "de lo que se trata es de convencer al Tribunal Supremo (TS) de que tenemos razón, de que hay que seguir construyendo la biblioteca porque es un bien de interés general". Además, informó de que "el perjuicio de parar la obra está en torno a seis millones de euros".
Durante un desayuno informativo, Luque añadió que "la Universidad de Sevilla será escrupulosamente respetuosa con la que decida la justicia", pero, insistió, "ésta aún no se ha acabado de pronunciar y estamos convencidos de que nos asiste la razón, y que la justicia nos la dará".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió el pasado 17 de septiembre una nueva sentencia que anula las "determinaciones" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla aprobado en 2006 correspondientes a la calificación del frente oriental de los jardines del Prado de San Sebastián como equipamiento de uso educativo.
De este modo, anuló "la determinación de la construcción" de la nueva biblioteca central de la Universidad de Sevilla en función del recurso administrativo formulado contra dicha calificación del suelo por la comunidad de propietarios del número cinco de la calle Diego de Riaño.
Tanto la primera sentencia, como las siguientes, son objeto de recurso ante el Tribunal Supremo (TS) por parte del Ayuntamiento hispalense, la Universidad de Sevilla y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que han visto además como el Alto tribunal andaluz accedía a la paralización cautelar de los trabajos ya comenzados en este espacio en función de la reclamación de las comunidades de propietarios.
También te puede interesar