DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Contenido patrocinado

El renting para particulares sigue arrasando por sus numerosas ventajas

El renting para particulares sigue arrasando por sus numerosas ventajas

El renting para particulares sigue arrasando por sus numerosas ventajas

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), la mayor parte de los vehículos que se utilizan para uso personal en España pertenecen a conductores de menos de 25 años. Si seguimos con el criterio de la edad, el porcentaje de conductores decrece considerablemente cuando se trata de ciudadanos mayores de 65 años. En cambio, si se atiende a la nacionalidad, los conductores españoles con vehículo personal son menos que los extranjeros. Una posible razón por la que esto sucede podría ser el renting para particulares.

Aparte de resultar más económico, alquilar un vehículo es más flexible y permite cambiar de coche conforme cambien las necesidades personales de cada uno. Por ejemplo: un estudiante puede necesitar un vehículo pequeño para desplazarse, pero más adelante, puede requerir de un vehículo más grande por diferentes circunstancias. Si hubiera comprado el coche pequeño, ahora tendría que venderlo y adquirir uno más grande. De haber apostado por el renting, le sería suficiente con no renovar el alquiler de este vehículo y cambiar, en su lugar, por otro que se ajuste a su nueva situación.

A continuación, explicamos en qué consiste el renting para particulares, cuáles son sus múltiples ventajas y qué entidades bancarias apuestan fuerte por él.

Renting de vehículos: alquilar, pero no comprar

En inglés se dice "rent a house", "rent a car", "rent" lo que sea. Esta palabra, traducida al castellano, es "alquilar". Sin embargo, cuando se utiliza como "renting", claramente lo asociamos en España al alquiler de vehículos. Aunque se emplea también en otros casos, cuando se trata de alquilar equipamiento informático (por ejemplo), el renting permanece vinculado a coches, motos, furgonetas... El contrato, por medio del cual se hace efectivo el alquiler del vehículo en cuestión, fija un plazo durante el que, dicho vehículo, podrá ser utilizado por el cliente.

Aunque las condiciones del contrato varían según lo acordado por ambas partes, en general, el renting incluye los gastos de mantenimiento del vehículo, el seguro, las reparaciones... Además, los modelos suelen ser nuevos o muy recientes, para así cumplir con las nuevas normativas relacionadas con la sostenibilidad de los vehículos. La clave del renting está en que los modelos nuevos suelen ser mucho más asequibles que los del mercado, dado que no se compra el vehículo, con lo que se puede disfrutar de nuevos modelos a un precio bajo.

En cuanto al cliente, éste puede ser: un particular, una PYME, un autónomo, una gran empresa... Y, por supuesto, la persona puede querer el vehículo para desplazarse hasta su centro académico, de casa al trabajo y viceversa, para viajar por negocios o por ocio, etc. De hecho, hoy día, cuando la situación económica no lo pone nada fácil y el precio del combustible tampoco, el renting se convierte en una opción muy atractiva.

  • ¿Cuándo se aconseja el renting para particulares?

El renting para particulares se aconseja a las personas que quieren tener un vehículo con el que desplazarse, pero sin tener que preocuparse por su mantenimiento y seguro, ni por las averías. También es aconsejable para quienes utilicen en su día a día el transporte público, pero quieren también contar con un coche para, en un momento dado, tener la autonomía de poder desplazarse a ciertos sitios sin tener que recurrir al autobús. Este es un caso que se ve, sobre todo, en personas que trabajan en una capital: para moverse del pueblo a la capital pueden utilizar el tren, por ejemplo, pero para desplazarse de su pueblo a otros, si no hay tren, el coche se hace indispensable.

BBVA es un banco que actualmente apuesta por el renting como medio para proveer a sus clientes de un buen vehículo que se ajuste a sus necesidades y sea asequible, a través de BBVA Autorenting.

  • ¿Aburrirse fácilmente del vehículo?

Con el renting esto es imposible. Se puede cambiar de vehículo con mucha más asiduidad. No es necesario esperar a vender el coche de antes para comprar otro nuevo ahora. Basta con rescindir el contrato, aunque para ello cabe tener en cuenta las condiciones estipuladas, por si hubiese alguna cláusula de permanencia, que suele ser lo habitual.

  • ¿Qué tipos de coches pueden alquilar los particulares?

Se pueden alquilar coches SUV, furgonetas, compactos, híbridos, eléctricos. Ahora mismo, los SUV y los turismos son los más demandados en el renting para particulares, aquellas personas que alquilan un coche de renting suelen decantarse primero por estos segmentos.

Ventajas del renting para particulares:

  1. La primera ventaja es la posibilidad de renovar el coche en poco tiempo. Existen contratos de corta duración, que se adaptan a lo que el cliente pide y requiere en ese momento. El plazo se puede modificar, habiendo un plazo mínimo de permanencia en la mayoría de los casos, así como se puede actualizar de modelo y acceder a los nuevos coches disponibles en el mercado muy rápidamente.
  2. Única cuota mensual fija. Lo que aporta seguridad al no tener que enfrentarse a imprevistos o situaciones que te hacen tener que desembolsar una cantidad de dinero adicional sin haberlo planeado.
  3. Modelos de vehículos actuales, modernos y equipados con tecnología puntera. En cuanto a los sistemas de seguridad, suelen incluir más sistemas de este tipo que los otros coches.
  4. El mantenimiento del vehículo corre a cargo de la empresa de renting. También se incluyen las reparaciones y los cambios de neumáticos.
  5. Supone un ahorro del 15%aprox. frente al pago al contado o por financiación.