La repatriación del cadáver de Domínguez del Barco se retrasa
Las cenizas serán depositadas en el columbario de la hermandad.
La complicada y lenta burocracia portuguesa está complicando la repatriación el cuerpo del que fuera hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco. El abogado de 52 años falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente en una finca situada cerca de la ciudad de Moura, en el Bajo Alentejo y a 38 kilómetros de Rosal de la Frontera (Huelva), cuando perdió el control del quad que pilotaba y chocó contra un árbol. La muerte le sobrevino en la ambulancia que le trasladó hasta el hospital de Moura.
El pasado lunes, se recibió la oportuna autorización para el traslado del cadáver hasta el hospital de Beja, que dista 60 kilómetros de Moura y que es la capital de esta región portuguesa. Estaba previsto que la autopsia se pudiera realizar ese mismo día, pero, al parecer, el único juez competente para este tipo de sucesos casos no tramitó la autorización para la preceptiva autopsia.
Según informaron fuentes de la Hermandad de la Estrella a este periódico, la autopsia se podría realizar en la jornada de hoy y tras ella se irán definiendo el resto de los detalles, como el traslado hasta Sevilla. Sí se puede confirmar, aunque el día y la hora están por definir, que se celebrará una eucaristía en la capilla de la corporación de la calle San Jacinto y, posteriormente, las cenizas serán depositadas en el columbario de la hermandad, como era el deseo del fallecido.
Manuel Domínguez del Barco estaba casado y tenía tres hijos de un matrimonio anterior. Fue teniente de hermano mayor de la Estrella entre 2004 y 2008 y, posteriormente, hermano mayor hasta que presentó la dimisión por motivos personales y profesionales en 2013. Durante sus años de gobierno, entre otros proyectos, se acometió la restauración de la Dolorosa en IAPH, se celebró el 450 aniversario fundacional y se adquirió la vivienda anexa a la capilla, que servirá en los próximos años para su ampliación.
No hay comentarios