TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las reservas de sangre se acercan a la "normalidad" en Sevilla

Detalle vía de un donante de sangre

Detalle vía de un donante de sangre / Josué Correa

Poco a poco las reservas de sangre en la provincia de Sevilla empiezan a recuperar la normalidad tras pasar semanas de verdaderas complicaciones por una falta de donaciones histórica que llevó a que las mismas cayeran por debajo de la media durante ocho semanas consecutivas.

El Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) de Sevilla informa de que esta semana se ha registrado el "mayor repunte" en donaciones desde que en Semana Santa empezaran a caer las reservas. Entre el 20 y el 22 de junio, el Centro ha registrado un 34% más de donaciones en la provincia -respecto al mismo periodo de 2021, y esto hace que las reservas estén "rozando la normalidad", aseguran fuentes del CTS de Sevilla.

Después de la campaña de actos durante la semana del 13 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el día 14, y tras pasar la semana del puente festivo con motivo del Corpus, las donaciones han subido un 34%, lo que equivale a 776 unidades más.

Las reservas necesarias para poder atender con garantías la actividad quirúrgica en los hospitales sevillanos deben estar en 1.400 unidades. Se han registrado igualmente 55 nuevos donantes entre el 20 y el 22 de junio con respecto al mismo periodo de 2021.

No obstante, el mensaje es claro. "Necesitamos un último empujoncito", reconocen las citadas fuentes, ya que desde el 1 de julio, con motivo de las vacaciones de verano, las donaciones caen de manera considerable. El periodo crítico es, no obstante, desde el 15 de julio al 15 de agosto. Por eso, desde el CTS de Sevilla, recuerdan que hay autobuses que se van desplazando por la costa para incentivar las donaciones a pie de playa.

Para lograr ese último empujón, el Centro de Transfusión Sanguínea va a presentar el próximo 30 de junio con el Ayuntamiento de Sevilla la nueva campaña para fomentar las donaciones a través de los autobuses de Tussam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios