TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Una respuesta rápida para derribar barreras

  • l www.sevillalibredebarreras.es

sevilla accesible

Las calles estrechas y laberínticas o el adoquinado son algunos de los encantos que caracterizan a la ciudad de Sevilla. Suponen un reclamo turístico pero, como todo tienen su lado negativo, también son un obstáculo insalvable que dificulta la vida diaria de las personas con movilidad reducida.

Una propuesta para acabar con esos escollos que salpican la ciudad es el portal www.sevillalibredebarreras.com. Esta iniciativa está siendo promovida por Juan Ignacio Zoido, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento. En ella participa un grupo de aparejadores y diseñadores gráficos. Su objetivo es alzarse como referente.

El funcionamiento de este espacio pretende ser interactivo, es decir, que todo aquél que encuentre alguna barrera mientras pasea por la ciudad puede dirigirse a este portal e indicarlo "para que, inmediatamente, el Ayuntamiento las elimine e informe en el mismo mapa de la actuación que llevada a cabo", con fotografías que demuestren el cambio.

Esta herramienta pretende convertir Sevilla en una ciudad "más humana y abierta a todas las personas, independientemente de la discapacidad que padezcan", indica Zoido. Añade que, aunque el Ayuntamiento "ha avanzado mucho en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, aún estamos en deuda con las personas con movilidad reducida".

Las ONG dedicadas a ayudar a este colectivo también están implicadas en el proyecto. Para Zoido, "es necesario que la Administración ponga más espacio público a disposición de estas organizaciones, que realizan una labor encomiable para rehabilitar a estas personas". Por ello, el PP pedirá al Consistorio sevillano que ceda más espacios públicos a las ONG, donde éstas puedan desempeñar su labor.

Para solventar el problema del espacio, otra de las propuestas populares consiste en mantener el centro de valoración de personas con discapacidad de la provincia, ubicado en la Puerta de Córdoba, una vez se haya inaugurado el nuevo centro que la Junta tiene previsto abrir en Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios