Tras su restauración, los Caños de Carmona tendrán "una imagen diferente"

Las obras de reurbanización del entorno acabarán en octubre

R. S.

07 de septiembre 2008 - 05:03

Los antiguos Caños de Carmona, cuyos restos se erigen en la avenida Luis Montoto esquina con la calle Jiménez Aranda, estarán totalmente restaurados a mediados del próximo mes de octubre, tras la reurbanización del entorno y la limpieza del monumento. La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), encargada del proyecto, explicó a Europa Press que la piedra ya está totalmente limpia, se le ha inyectado hormigón para que quede "cosida por dentro" y se le han puesto nuevos cimientos. "Presenta otro aspecto diferente", destacó un portavoz de Emasesa.

Por tanto, la restauración culminará a finales de septiembre pese haberse demorado por algunos problemas derivados de la rehabilitación de unos restos que se encontraban "en muy malas condiciones".

Del mismo modo, han tenido que realizarse catas arqueológicas, ya que se ha excavado para sacar a la luz los pilares del acueducto y probar varios soportes que sustituirán al apuntalamiento hasta encontrar los que "no mancharan la piedra y ofrecieran las máximas garantías".

Una vez culminados los trabajos sobre el monumento a finales de este mes, se acometerá la reurbanización del entorno, donde se instalará un nuevo acerado, se plantarán árboles y se colocará una valla protectora, unas labores que terminarán a mediados de octubre.

Hasta entonces, los restos del acueducto, que data de la época almohade, estarán revestidos con una lona que muestra una imagen virtual de cómo quedará el tramo una vez concluyan todos los trabajos, con lo que se reducen las molestias y se facilita la integración de la obra en los edificios colindantes.

Emasesa inició en el pasado mes de marzo, con un presupuesto de 574.658 euros, los trabajos de restauración y estabilización de este tramo de los Caños de Carmona, antiguo acueducto de Sevilla que tuvo su esplendor en la época almohade.

stats