Sevilla

La restauración de la iglesia del convento de Santa Clara comenzará después del verano

El arzobispo, monseñor Asenjo, con los arquitectos Antonio Molina y Gonzalo Díaz-Recasens, y el ecónomo, Alberto Benito.

El arzobispo, monseñor Asenjo, con los arquitectos Antonio Molina y Gonzalo Díaz-Recasens, y el ecónomo, Alberto Benito. / M. G.

Las obras de restauración de la iglesia del monasterio de Santa Clara se iniciarán durante el último trimestre del año. Esta es una de las conclusiones de la visita al cenobio que ha cursado en la mañana de este miércoles el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acompañado de los arquitectos Gonzalo Díaz-Recasens y Antonio Martín Molina; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; y el ecónomo diocesano, Alberto Benito.

Según ha informado el Arzobispado, estos días se está terminando de perfilar en la curia diocesana el proyecto básico, que será presentado en breve ante la Gerencia de Urbanismo. Posteriormente se procederá al concurso para determinar qué empresa llevará a cabo unas obras que deben comenzar en el más breve plazo posible. La financiación de las mismas, valoradas en unos tres millones de euros, está prevista en el convenio de novación suscrito el pasado 4 de diciembre entre la Archidiócesis y el Ayuntamiento de Sevilla.

Imagen de la visita realizada a la iglesia. Imagen de la visita realizada a la iglesia.

Imagen de la visita realizada a la iglesia. / M. G.

Las actuaciones comprenderán varias zonas del inmueble, propiedad de la Archidiócesis. Concretamente, la iglesia, los coros, espadaña, sacristía, el acceso a la sacristía desde el compás y el pórtico de entrada a la iglesia.

Por otro lado, los retablos y esculturas de Martínez Montañés serán objeto de un estudio pormenorizado previo a su posterior restauración.

La intención del Arzobispado es que la iglesia esté rehabilitada a finales de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios