Sucesos

El restaurante del incendio de Madrid pertenece a una cadena de Sevilla

Vecinos y testigos del incendio en un restaurante de Madrid con dos muertos / Europa Press

El restaurante donde la pasada noche murieron dos personas en Madrid a causa de un incendio que ha dejado, además, diez heridos pertenece a una cadena sevillana. Según consta en su página web y ha sido confirmado a este periódico por fuentes oficiales de la cadena de restauración, Burro Canaglia nació en Sevilla en junio de 2017 con el objetivo de reinventar la gastronomía italiana con "técnicas y elaboraciones innovadoras".

En total, son cuatro los restaurantes que la cadena explota en la capital, en el centro, Nervión y Sevilla Este. De aquí se expandió a otras siete provincias del país, en las que funciona a través de franquicias, como es el caso de Madrid, donde la pasada noche ocurrió la tragedia que se ha cobrado dos vidas tras un desafortunado incendio.

Las mismas fuentes consultadas indican que hasta el momento se puede dar “muy poca información”. El dueño de la cadena se ha trasladado a la capital de España para dar apoyo a la familia de los afectados. Según informó a primera hora de la mañana el servicio de Emergencias Madrid el fuego se originó la pasada noche, sobre las 23:00 horas, en el restaurante de la cadena en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Se habría propagado por el techo "de manera muy rápida", así como por las paredes, que estaban cubiertas de plantas artificiales.

El origen de las llamas se está investigando, han dicho las fuentes. No obstante, testigos y comensales del local habrían explicado a EFE que el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales -también las paredes-. En cuestión de segundos, añaden, se ha incendiado todo el techo del establecimiento.

Los fallecidos eran dos hombres jóvenes, uno de ellos trabajador del establecimiento hostelero. Por su parte, seis de los afectados han sido trasladados a distintos hospitales con pronóstico grave y se encuentran ingresados en la UCI o en Grandes Quemados. 

Sillas chamuscadas y olor a quemado

El olor a quemado todavía impregna este sábado el ambiente en los aledaños al restaurante Burro Canaglia Bar & Resto.

Sobre las 10 de la mañana, efectivos de la Policía Científica se han personado en el lugar de los hechos para realizar las comprobaciones oportunas de cara a una primera valoración de lo ocurrido, realizando fotografías en el interior y el exterior.

Imagen este sábado del exterior del restaurante Imagen este sábado del exterior del restaurante

Imagen este sábado del exterior del restaurante / FERNANDO VILLAR

Desde primera hora de la mañana, vecinos del barrio se acercaban a las inmediaciones del restaurante para comprobar el estado del local, precintado en su totalidad para evitar el paso, con caras de preocupación en algunos casos, como en el de dos mujeres que conocían a uno de los trabajadores del local.

Luis cenaba en el restaurante siniestrado cuando ocurrió todo: "Estábamos sentados al lado de la puerta y llegó un camarero con un postre flambeado y automáticamente comenzó a arder el techo; fue cuestión de diez segundos", ha explicado a EFE.

Estaba en una mesa de seis y salieron corriendo. “Todo empezó a arder y se expandió automáticamente por todos los sitios", ha indicado. Según su relato, los servicios de emergencias tardaron pocos minutos en aparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios