Sevilla

Caos por el retraso de los trenes: "Tengo a mis hijos en Santa Justa sin saber qué hacer"

El retraso medio de los trenes en Andalucía por el temporal es de dos horas, avisa Renfe

El retraso medio de los trenes en Andalucía por el temporal es de dos horas, avisa Renfe / José Ángel García

Dos horas de demora es el tiempo medio de retraso que están sufriendo los trenes este lunes en el corredor ferroviario entre Andalucía y Madrid a consecuencia del temporal de lluvia. Esto es así porque el restablecimiento de la circulación ferroviaria a partir de las 8:00 de la mañana en este corredor solo permite dos trenes por sentido y hora. Así lo ha comunicado Renfe este lunes por la mañana en su canal de información en la red social de Twitter (ahora llamada X).

La confusión y las quejas están siendo la nota común de los viajeros con destino o salida desde Andalucía afectados por los retrasos de los trenes causados por el temporal.

La confusión de los viajeros se ha debido, en unos casos, a la falta de coincidencia entre la información que ofrecía la web de Renfe y a la que recibían estos mismos usuarios por teléfono (912 320 320) y, en otros, a la desaparición de algunos trenes de los paneles informativos. 

Este usuario se queja de que nadie contestaba al teléfono de Renfe 912 320 320.

Algunos padres de familia expresan su inquietud por una ausencia total de datos en los paneles informativos que tenía a sus hijos sin saber qué hacer en la estación de Santa Justa. 

Algunos viajeros no siempre obtienen datos de las consultas telefónicas a la compañía.

A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde este domingo, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias. Adif está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos. En la línea Madrid-Andalucía afecta a varios operadores ferroviarios de alta velocidad. Renfe permite cambios y anulaciones para aquellos viajeros que desistan de realizar su desplazamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios